Las ínfimas, por no decir nulas, posibilidades de la Real Sociedad de superar la eliminatoria de Europa League ante el Manchester United tras el inapelable ... 0-4 de la ida han abierto el debate: ¿Debe Imanol Alguacil alinear o no a los mejores mañana en la vuelta en Old Trafford? ¿Merece la pena arriesgarse a lesiones o cansancio de los titulares, por mucho que se juegue en el emblemático Teatro de los Sueños? ¿O es mejor dosificar a los titulares para la Liga?, donde el lunes nos espera el Real Madrid y las posibilidades de alcanzar una nueva clasificación europea siguen intactas. Por resumirlo de forma gráfica: ¿Debe jugar Álex Remiro, que con las lesiones de Moyá y Ayesa no puede coger ni un catarro, o Unai Marrero, el portero del C que de repente se ha convertido en suplente del primer equipo?
Publicidad
Asumiendo que el jueves no hay mucho en juego, la Real Sociedad debe ofrecer en Old Trafford una imagen digna de su entidad como club, y del prestigio del escenario, un templo del fútbol mundial, y de la propia competición. Seguro que jugadores como el citado Remiro o Mikel Oyarzabal, por poner dos ejemplos, estarán deseando poder saltar al verde del mítico estadio, por mucho que esta vez no vaya a haber una marea txuri-urdin como la histórica de 2013. Otra cosa es que Imanol no debe forzar las costuras. Que si algún jugador anda un pelín justo o cansado, no merece la pena que juegue. O que si Monreal, que habrá visitado Mánchester un montón de veces, puede descansar, quizás sea lo más recomendable, aunque por ejemplo tampoco imaginamos a Silva, ex citizen, comiendo pipas en el banquillo.
Luego el devenir del choque ya aconsejará cómo dosificar fuerzas, asumiendo que en cualquier partido o entrenamiento hay riesgos de lesión que confiemos no se produzcan. Y todo ello sin olvidar el buen fondo de armario de la plantilla, al menos de medio campo en adelante.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión