Álex Remiro: «Ha habido dos silencios muy grandes en Zubieta, y los dos con Mikel Oyarzabal»
En una plantilla extremadamente joven como la de la Real, Remiro comienza a ser un veterano en el vestuario, pese a que tan solo lleva ... tres temporadas en el club blanquiazul. El guardameta se ve «casi debutando» como los demás potrillos que se asoman al primer equipo, por eso pide ser paciente con el equipo, aunque valora que «ser ambiciosos está muy bien». Repetir clasificación europea está en la mente de todos los jugadores, con más motivo aún si sirve para dedicárselo a Oyarzabal. El portero lamenta la baja del eibartarra y asegura que «vamos a estar con él en este nuevo partido que le toca jugar».
– ¿Cómo se encuentra el vestuario después del duro golpe que recibió con la lesión de Oyarzabal?
– Todo futbolista cuenta con que le puede pasar algo así o a un compañero. Fue un palo. Lo hablábamos el otro día. Ha habido dos silencios muy grandes en Zubieta sobre el campo y los dos han sido con Mikel. El primero cuando se rompió el isquio y el segundo el otro día. Fue muy duro. Pero él mismo da lecciones. Estaba ya duchado y para irse, todavía con los ojos llorosos, y reconocía que así es la vida. Estaba más preocupado por cómo se lo iba a tomar su familia que por él mismo. Nadie se merece esto, pero encima él menos. Ya hace todo lo que puede y va a hacer todo lo posible, estoy seguro, para volver bien al nivel en el que estaba. Le vamos a echar mucho de menos, le queremos mucho y vamos a estar con él en este nuevo partido que le toca jugar.
– No habría mejor dedicatoria para él que volver a repetir clasificación europea.
– Ojalá. No queda bien no conseguirlo y que parezca que no le dedicas nada. Nosotros vamos a estar con él y ojalá le podamos dedicar quedar lo más arriba posible.
«No sé en qué posición vamos a acabar, pero lo que sí sé es que vamos a salir como locos a ganar el próximo partido»
– Da la sensación que volver a Europa sea una obligación. ¿Hemos perdido el norte?
– Ser ambiciosos está muy bien, pero si comparas con los equipos que estamos peleando, hay que saber cómo están esos equipo. Somos chavales prácticamente, yo llevo tres temporadas en Primera, estoy casi debutando como los demás. Lo dijo muy bien Ima el otro día. Para sustituir a un lesionado otro equipo habría gastado 15 o 20 millones en fichar a otro jugador y nosotros sacamos chavales de abajo. Damos la cara y estamos en la pelea que es lo importante. No tenemos que perder el norte.
Noticia Relacionada
Álex Remiro: «Imanol consigue que estés siempre alerta; no me siento titular»
– ¿Dónde ve usted al equipo?
– No sé en qué posición vamos a acabar, pero sí sé que vamos a salir como locos a ganar el próximo partido.
– ¿Cómo se encuentran las piernas?
– Ya es duro de por sí los horarios que nos ponen, imagina jugar cada tres días, en tres competiciones y además llevarte palos. Es lo que queremos todos y a que aspiramos. ¿Cómo tenemos las piernas? El parón nos viene bien la verdad.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión