Real Sociedad
La Real Sociedad presenta alegaciones a la roja mostrada a Mikel OyarzabalEl club intenta demostrar que es el capitán quien recibe primero la entrada de Benavídez, aunque es complicado que la protesta prospere
La tarjeta roja mostrada a Mikel Oyarzabal condenó anoche a la Real Sociedad ante el Deportivo Alavés. Sucedió algo pocas veces visto en el ... mundo del fútbol. Sánchez Martínez decretó falta a favor de la Real y mostró amarilla a Benavídez por realizar una entrada por detrás a Oyarzabal para minutos después, a instancias del VAR, cambiar de opinión y expulsar al capitán por impactar con los tacos encima del tobillo del futbolista babazorro. La Real Sociedad ha presentado en la mañana de este jueves alegaciones a la roja, con pocas opciones de que la protesta prospere.
Publicidad
Era el minuto 28 y todavía quedaba más de una hora de partido por delante. Pizarro Gómez avisó a su compañero de que había una posible entrada temeraria de Oyarzabal. Con el vídeo mandado por la Real el club txuri-urdin debe demostrar que lo escrito en el acta no coincide con la realidad. El acta recoge que Oyarzabal fue expulsado por «realizar una entrada a un adversario en la disputa del balón con uso de fuerza excesiva».
Si desde Anoeta muestran en vídeo lo que en realidad sucedió, que no es otra cosa que Benavídez realiza primero una falta por detrás golpeando en el talón del '10', la tarjeta roja podría ser anulada, aunque vistos precedentes anteriores no parece que la protesta txuri-urdin vaya a prosperar. Se debe demostrar que la redacción del acta no coincide con la realidad.
Así las cosas, de momento Mikel Oyarzabal se pierde el partido de este domingo ante el Getafe en el Coliseum. El eibartarra sufrió la noche del miércoles la segunda roja de su carrera después de salir merecidamente expulsado del Real Sociedad-Villarreal de 2021. En aquel entonces el guipuzcoano realizó una entrada por detrás a la altura del gemelo de Yeremi Pino.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión