Los aficionados realistas no podrán mostrar sus colores en el Camp Nou fuera de la grada visitante
El club culé avisa en su web que «se denegará el acceso al estadio a aficionados con vestimenta o emblemas del equipo rival»
Suele ser ignorada por la mayoría de personas y compradores, pero en el caso de los aficionados que quieran adquirir una entrada para el partido ... de Copa del Rey de este miércoles entre el Barça y la Real Sociedad en el Camp Nou deberán prestar especial atención a la letra pequeña de las condiciones de compra, ya que puede jugar una mala pasada y quedarse en los aledaños del estadio.
El FC Barcelona ha enviado 162 entradas a la Real Sociedad: 120 para solicitudes de socios y RS Fans, 20 para compromisos del club y 22 para las peñas adscritas al club. Muchos aficionados que tengan intención de presenciar los cuartos de final a partido único no habrán sido agraciados en el sorteo y buscarán por otra vía, la de la venta general, conseguir su entrada.
En el proceso de compra deberá tener en cuenta que si se hace con una entrada no podrá acceder al Camp Nou portando la camiseta, bufanda o demás vestimenta de la Real Sociedad, tal y como el artículo 6, el apartado B y el punto cinco de las condiciones de compra de la web oficial del Barcelona señala: «se denegará el acceso al estadio a aficionados con vestimenta o emblemas del equipo rival. Los aficionados del equipo rival deben adquirir sus entradas contactando con su respectivo club».
Esta medida, que va en contra de la deportividad y la convivencia entre aficiones de diferentes equipos, deja claro que ningún aficionado de la Real Sociedad podrá sentarse en la grada del Camp Nou fuera de la zona dedicada exclusivamente a la afición visitante con vestimenta de su equipo, algo que en el Reale Arena, sin ir más lejos, se ve con asiduidad y normalidad, y no solo en los recientes derbis ante Osasuna y Athletic.
Lo que no concreta dicho texto de las condiciones de entrada es qué pasa si un aficionado, sin ningún distintivo del equipo rival, en este caso de la Real, anima a los suyos celebrando un gol, cantando o gritando.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión