No habrá afición visitante en Liga si persisten las actitudes incívicas
El club va a tomar medidas para proteger a los seguidores que se ubican debajo del sector de la hinchada foránea tras los incidentes vividos ante Betis o Valencia
Las perturbaciones ocasionadas por la afición visitante en los duelos ante el Betis, el Manchester United o el Valencia esta temporada en el Reale ... Arena han causado una importante preocupación a un sector de los seguidores que acuden al estadio y que se ubican bajo esta zona destinada para la hinchada foránea.
Jokin Aperribay se pronunció sobre este asunto tras recibir comentarios de socios afectados por los escupitajos o lanzamientos de colillas y líquidos por parte de seguidores de algunos equipos visitantes. «Hemos estado mirando con detalle el tema y ya estamos tomando medidas», comenzó su alegato el presidente de la Real.
El máximo mandatario blanquiazul indicó que el club se ha puesto en contacto con el equipo de arquitectura que diseñó el campo para plantearles la posibilidad de instalar una estructura que proteja a la afición local, aunque también admitió que «no puedes poner un cristal de 7 u 8 metros de altura, ya que se puede caer». También planteó la posibilidad de reducir el aforo de la zona visitante en los partidos de Liga, cosa que no se puede hacer en Europa, ya que en la competición continental existe la obligación de ceder el 5% del aforo a la hinchada rival.
Aperribay explicó que se reservan aproximadamente 650 entradas para la afición visitante, que se reparte en tres secciones. El dirigente txuri-urdin recordó que ya se produjeron incidentes de este tipo contra el Athletic el pasado curso y este año, los días de Betis, Manchester United y Valencia.
«La conducta de estos aficionados es inaceptable y no lo podemos tolerar», aseveró Aperribay, quien adelantó que «no podemos reducir el aforo contra Osasuna», aunque confió en que con las medidas que pretenden implantar se consigan erradicar estas «conductas intolerables».
«Vamos a tomar todas las medidas necesarias para que esto no vuelva a suceder y si sigue ocurriendo no dejaremos que venga afición visitante en determinados partidos», sostuvo Aperribay en un tono serio. «Lo sentimos muchísimo por los que lo han sufrido. Actuaremos de la manera más rápida y contundente posible», prometió el presidente blanquiazul para zanjar la cuestión.
Actos con los jugadores
Además, entre las cuestiones que plantearon los accionistas a Aperribay destacaron el malestar de la Peña de Tudela con el club por no poder disponer de jugadores para participar en diversos actos organizados por la asociación. «Quiero felicitarles, han hecho un trabajo espectacular. Nosotros deberíamos ser más flexibles en algún momento, pero esta temporada no ha sido tan fácil ser flexible. Tenemos que ser comprensivos en determinados actos. Quiero ir a Tudela y vamos a hacerles un homenaje el día 31», replicó Aperribay.
También fue interpelado sobre la escasez de autobuses de la zona de Tolosaldea, Hernani y Astigarraga durante los partidos nocturnos en Anoeta. «Solicitaremos una reunión con la Diputación para ver qué podemos hacer. Intentaremos hablarlo con ellos cuanto antes para poder tratar este asunto», respondió.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión