Zoido convoca para el jueves a todos los partidos al pacto antiterrorista sobre el fin de ETA

Zoido convoca para el jueves a todos los partidos al pacto antiterrorista sobre el fin de ETA

La reunión será monográfica sobre la disolución de la banda y el ministro tiene previsto intervenir para explicar la situación de la lucha antiterrorista

Melchor Sáiz-Pardo
MELCHOR SÁIZ-PARDOMadrid

La reunión del Pacto Antiterrorista sobre el fin de ETA tendrá lugar el próximo jueves 10 de mayo a las 12.30 horas en la sede del Ministerio del Interior, según han revelado fuentes del Gobierno a este periódico. El propio ministro del Interior ha comenzado ya a enviar invitaciones a todos los portavoces de los grupos con representación parlamentaria, aunque ya hay algunos partidos que han anunciado que no acudirán.

La convocatoria es monográfica sobre la banda terrorista, que el pasado jueves anunció su disolución definitiva. Según el documento enviado por el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, a los partidos en la reunión se «analizarán los últimos acontecimientos en relación con la banda terrorista ETA».

El ministro tiene previsto intervenir al inicio del encuentro para explicar la situación de la lucha antiterrorista. Habrá también «valoración de los hechos por parte de los representantes de las fuerzas de seguridad del Estado» y luego intervendrán los portavoces de los diferentes partidos.

 

Fotos

Vídeos