De los Toyos será viceconsejero de Vivienda e Itxaso Asensio entra de parlamentaria

Los últimos nombramientos están suponiendo también cambios en la bancada del PSE en el Parlamento Vasco.

A. González Egaña

San Sebastián

Viernes, 28 de junio 2024, 02:00

El departamento de Vivienda y Agenda Urbana, dirigido por el socialista Denis Itxaso, nombrará la próxima semana al eibarrés Miguel de los Toyos como ... viceconsejero de Vivienda. El actual viceconsejero Planificación Territorial y Agenda Urbana es licenciado en Derecho por Universidad del País Vasco y ocupó la alcaldía de Eibar entre los años 2008 y 2021.

Publicidad

Los últimos nombramientos están suponiendo también cambios en la bancada del PSE en el Parlamento Vasco. La llegada al Gobierno de Denis Itxaso supone así la entrada de la joven Itxaso Asensio, miembro de las Juventudes Socialistas e hija del líder del PSE en Gipuzkoa, José Ignacio Asensio. Ayer se acreditó en la Cámara vasca donde le recibió el secretario general de grupo, Ekain Rico. La próxima semana tomará posesión de su escaño ante la Mesa del Parlamento.

Estibaliz Canto y Adrián Fernández entran también como parlamentarios para ocupar el lugar de Javier Hurtado, que repite como consejero, y María Jesús San José, nueva consejera de Justicia y Derechos Humanos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad