Aitor Esteban, en los pasillos del Congreso de los Diputados. EFE

El PNV reprocha a la oposición que «dé mítines» mientras Urkullu trabaja en solucionar la crisis de Zaldibar

Aitor Esteban asegura que el trabajo de las instituciones ha sido, desde el primer momento, «impecable, informando y dando la cara»

Miguel Villameriel

San Sebastián

Lunes, 17 de febrero 2020, 10:58

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha reprochado este lunes que la oposición se dedicara a «dar mítines» este fin de semana de precampaña electoral, mientras las instituciones vascas, «con el lehendakari a la cabeza», se dedicaban a «solucionar el problema» del derrumbe el vertedero de Zaldibar. Además, ha asegurado que el trabajo de las instituciones ha sido, desde el primer momento, «impecable, informando, dando la cara y trabajando coordinadamente todos los departamentos».

Publicidad

En una entrevista en Onda Vasca, Esteban ha destacado que el Gobierno Vasco y otras instituciones, como las diputaciones forales, han tomado «desde el primer momento las riendas del asunto para dar soluciones». Sobre todo, para encontrar a los dos trabajadores sepultados en el derrumbe y asegurar la ladera, así como para garantizar la salubridad de los gases que desprende el vertedero colapsado. Ha remarcado que las instituciones han estado informando «constantemente de todos los datos que tenían, incluso a sabiendas de que algunos datos podrían malinterpretarse».

A juicio del portavoz jeltzale en el Congreso, «lo que hay es una oposición que se ha dedicado a dar mítines durante este fin de semana«, mientras se ha visto a las instituciones, «empezando por el lehendakari, implicadas en solucionar este asunto y trabajar». Ha añadido que «debería ser responsabilidad de todos que las informaciones fueran oficiales y contrastadas porque lo que lo que estoy viendo es mucha opinión a pie de calle, incluso de algún experto o pseudoexperto, que lo único que hacen es, sin tener datos, crear una cierta confusión».

Por ello, Esteban ha emplazado a «fiarse de los datos oficiales, que son los contrastados». «Estamos en precampaña electoral y ya se ve claramente que a algunos solo les interesa utilizarlo como munición de campaña. Por eso, creo que el ejemplo que se está dando desde las instituciones, y el trabajo que se ha hecho desde ellas desde el primer minuto ha sido impecable, informando, dando la cara y trabajando coordinadamente todos los departamentos«, ha indicado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad