Muriel Larrea a las puertas del Hospital Donostia. Pedro martínez

El PP reitera la exigencia de dimisión de Sagardui

Larrea critica el «alto grado de sectarismo» y la «soberbia» del Departamento de Salud para abordar el conflicto sanitario

Alberto Surio

San Sebastián

Domingo, 11 de diciembre 2022, 11:47

La presidenta del PP de Gipuzkoa, Muriel Larrea, ha reiterado este domingo la exigencia de dimisión de la consejera de Salud del Gobierno Vasco, Gotzone Sagardui, ante la crisis abierta en Osakidetza en la OSI Donostialdea tras los ceses registrados en los últimos días y las protestas de 43 jefes de servicio del Hospital Donostia. En una comparecencia llevada a cabo en las puertas de este centro sanitario en San Sebastián, Larrea ha criticado la falta de explicaciones por parte del Departamento después de estas decisiones. «Dichos ceses solo demuestran un alto grado de sectarismo y una tremenda torpeza», ha apuntado la presidenta de los populares guipuzcoanos.

Publicidad

También ha afeado al lehendakari Iñigo Urkullu por «menospreciar» el conflicto al calificarlo de una mera «reestructuración interna». «Se burla de nosotros», ha dicho. La petición de dimisión ya fue planteada el pasado lunes desde EH Bildu y el PP.

Larrea se ha preguntado si los profesionales sanitarios deben dejar de ser «sumisos» para no ser cesados. «Esto no va de obediencia, va de la salud, solo el despropósito guía la política del Departamento de Salud», ha apuntado ante los medios de comunicación. La dirigente el PP de Gipuzkoa acusa a la Consejería de «solo tener ojos para Bizkaia» en detrimento de los equipamientos «referenciales» y «punteros» de Gipuzkoa, con el ejercicio «de una soberbia y una prepotencia» que ha convertido en un «caos» la prestación de servicios sanitarios en este territorio.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad