Podemos y Ciudadanos reprochan a Sánchez sus vacaciones

Podemos y Ciudadanos reprochan a Sánchez sus vacaciones

El presidente se tomará una semana de descanso antes de iniciar la ronda de contactos para la investidura

Ander Azpiroz
ANDER AZPIROZMadrid

Aunque solo estará ausente por una semana, Podemos y Ciudadanos han cargado con dureza contra el presidente del Gobierno por irse de vacaciones sin cerrar antes un pacto que permita sacar adelante su investidura al segundo intento.

Desde la formación morada, donde aún se sigue esperando una llamada tras la traumática ruptura de negociaciones el 25 de julio, Pablo Echenique censuró el tiempo de descanso que se ha tomado el jefe del Ejecutivo cuando tres meses después de las elecciones generales de abril aún no ha sido capaz de cerrar un acuerdo para formar gobierno. El número tres de Podemos destacó que, mientras el líder socialista está de vacaciones, «los alquileres y la luz están por las nubes, los salarios por los suelos, los contratos de una semana, el Santander pagando menos tipo impositivo que cualquier pyme y los servicios públicos deteriorándose».

Desde la formación liberal no se fue más condescendiente con el presidente en funciones. «Sánchez tiene la responsabilidad de intentar conformar un gobierno con sus socios prioritarios, que son los populistas de Podemos y los separatistas de toda índole que hay en España, y sin embargo ha preferido irse de vacaciones y no dejar atada la formación de gobierno», afirmó el diputado de Ciudadanos en el Parlament Nacho Martín Blanco.

Todos de vacaciones

Lo cierto es que la próxima semana será de vacaciones generalizadas para la clase política. De hecho, los líderes de Partido Popular y Ciudadanos, Pablo Casado y Albert Rivera, llevan ya varios días alejados de la actividad pública. Pablo Iglesias, por su parte, se encuentra de baja paternal desde hace una semana tras el nacimiento de su tercera hija con Irene Montero.

El presidente del Gobierno regresará a la actividad el 19 de este mes, día en el que tiene fijada una reunión en Bibao con el presidente del PNV, Andoni Ortuzar.