Podemos Euskadi dice que Belarra no ha influido en su decisión sobre la reforma fiscal
Asegura en un comunicado que su 'no' responde a una medida que «se ha tomado con total autonomía»
DV
Domingo, 9 de marzo 2025, 13:53
Podemos Euskadi asegura que la decisión de frenar el preacuerdo alcanzado con PNV y PSE para la reforma fiscal responde a una medida que «se ... ha tomado con total autonomía». La formación morada, en un comunicado, indica que la dirección del partido «no ha influido en la decisiónó adoptada por el Consejo de Coordinación de Podemos Euskadi el pasado lunes».
Publicidad
Podemos Euskadi realizó una consulta interna a sus bases sobre el preacuerdo alcanzado con jeltzales y socialistas que arrojó un resultado de un 46% a favor y un 43% en contra. Según ha podido saber este periódico, el pasado lunes Richar Vaquero, coordinador de Podemos Euskadi, recibió de Ione Belarra, la secretaría general de Podemos, un mensaje muy crítico con el preacuerdo que hizo que finalmente la formación morada cambiara de criterio.
Según indica Podemos Euskadi en su comunicado, la formación «entendió que los resultados de la consulta no eran concluyentes dado el empate prácticamente técnico de la misma». «A lo largo de esta semana hemos dicho en varias ocasiones que la propuesta que PNV y PSE nos presentaron no nos parecía suficiente», indican en el mismo.
Además, aseguran que «no nos hemos levantado nunca de la mesa y, en estos momentos replantearemos nuestra postura en el hipotético caso de que haya una modificación estructural medianamente significativa que vaya a beneficiar a la ciudadanía vasca».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión