Borrar
Paqui Hernández y uno de sus hijos, durante un homenaje a Eduardo Puelles en el párking de Arrigorriaga donde fue asesinado maika salguero
Viuda de Eduardo Puelles, asesinado por ETA en 2009

Paqui Hernández: «Eduardo luchó por la libertad y por intentar salvar vidas, me moriré sin saber por qué le asesinaron»

«Siempre me he sentido muy orgullosa de mi marido y me daba muchísima rabia no poder decir abiertamente que era policía»

A. González Egaña

San Sebastián

Lunes, 17 de junio 2024, 06:29

Comenta

ETA asesinó por última vez en Euskadi el 19 de junio de 2009, a los pocos días de la llegada del PSE a la Lehendaritza. ... Tres etarras colocaron una bomba en los bajos del vehículo de Eduardo Puelles, inspector de la Brigada de Información del Cuerpo Nacional de Policía en Bilbao, cuando se dirigía al trabajo. Estaba casado con Paqui Hernández y tenían dos hijos, Rubén, de 21 años, y Asier, de 16. Este miércoles, como cada aniversario, familiares y amigos se reunirán en su memoria en el mismo aparcamiento del barrio de Santa Isabel, en Arrigorriaga, donde le asesinaron. Allí le honrarán con una ofrenda floral. Su viuda sigue viviendo en la misma casa familiar, sigue teniendo los mismos vecinos y el mismo entorno, incluido el escenario del atentado, donde su marido aparcó el coche del trabajo la noche anterior. No era lo habitual porque Puelles acostumbraba a ir en tren cada mañana hasta la estación de Abando en Bilbao y de allí a pie a la comisaría de Indautxu. «Algún vecino lo vio, avisó a los etarras y esa misma noche colocaron la bomba para asesinarle», rememora Paqui Hernández.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Paqui Hernández: «Eduardo luchó por la libertad y por intentar salvar vidas, me moriré sin saber por qué le asesinaron»

Paqui Hernández: «Eduardo luchó por la libertad y por intentar salvar vidas, me moriré sin saber por qué le asesinaron»