Casado visita este viernes Euskadi en plena crisis abierta con el PP vasco
La intención del presidente popular es acudir a Ermua y Zaldibar para denunciar la crisis abierta por el derrumbe del vertedero
En sus últimas intervenciones públicas, Pablo Casado se ha limitado a pasar de largo por la crisis abierta en el PP vasco después de ... comunicarle de viva voz a Alfonso Alonso que iba a prescindir de él como candidato a lehendakari. Se lo comunicó a los pocos días de haberle encargado esa misma tarea, lo que provocó un aluvión de críticas que ha desembocado en una crisis interna sin precedentes.
Pablo Casado se verá este viernes cara a cara con los dirigentes del PP vasco que, mayoritariamente, han censurado las formas empleadas desde Génova en la negociación con Ciudadanos, lo que ha provocado -según denuncian- que Alfonso Alonso anunciara su dimisión.
El presidente del PP se desplazará finalmente mañana a Euskadi, según ha podido saber este periódico, para visitar las zonas afectadas por el derrumbe del vertedero de Zaldibar -visitará Ermua y la propia Zaldibar-.
La idea es mostrar su solidaridad con las familias de los dos desparecidos, Joaquín Beltrán y Alberto Solaluze, aún sepultados bajo los escombros; pero sobre todo denunciar la gestión llevada a cabo por el Gobierno Vasco. Aunque, sin duda, el foco mediático se lo llevará la relación que muestre con sus compañeros del PP vasco, después de haber negociado a espaldas de la dirección vasca en qué términos se estaba redactando el acuerdo de coalición con Ciudadanos. Unas bases que -sobre todo por los «dos puestos de salida» que Génova ha garantizado al partido naranja- no comparte la mayoría de dirigentes del PP en Euskadi.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión