Odón Elorza llama a «destruir democráticamente» a Casado, Rivera y Abascal

Odón Elorza llama a «destruir democráticamente» a Casado, Rivera y Abascal

El candidato del PSE al Congreso por Gipuzkoa presenta una campaña que su formación llevará a cabo en un 'Festival Zombi'

EFE

El candidato del PSE-EE al Congreso por Gipuzkoa, Odón Elorza, ha hecho un llamamiento, durante la presentación de una campaña que su formación llevará a cabo en un 'Festival Zombi', a «destruir democráticamente» a los «zombis ultras» Pablo Casado, Albert Rivera y Santiago Abascal en las próximas elecciones.

Odón Elorza ha presentado junto con la secretaria general de Juventudes Socialistas de Euskadi, Azahara Domínguez, la iniciativa «Solo hay una forma de salvarse #FrenálosEl28A« que consistirá en el reparto de dípticos entre los jóvenes que asisten el próximo sábado al evento 'Survival Zombie' que se celebrará en la capital guipuzcoana.

La campaña tratará de llamar la atención, según ha indicado Odón Elorza, de «un monstruo de tres cabezas centrado en Abascal, Casado y Rivera», a los que ha calificado de «tres zombies en territorio democrático» y de «fenómenos extraños que empiezan a causar terror a la vista de las declaraciones que formulan».

Ha señalado que los candidatos del PP, Ciudadanos y Vox «dicen cosas inaceptables para cualquier demócrata» y ha criticado que la formación de Santiago Abascal haya propuesto «generales de ADN franquista» para encabezar listas.

El exalcalde de San Sebastián ha reconocido que «todavía le preocupa más» que esas ideas «no sólo estaba encarnadas en VOX sino que ya empiezan a estar en Ciudadanos y en el PP de Pablo Casado».

Esto es, a su juicio, «motivo de gran preocupación» porque si los partidos «que se llaman constitucionalistas dan carta de naturaleza constitucional a VOX con las barbaridades que están diciendo» se puede llegar a la conclusión de que «los tres en sí mismos son un peligro». Por ello ha hecho un llamamiento a la ciudadanía a «la destrucción democrática» de esas formaciones el próximo 28 de abril.

«Espero que en Euskadi y, particularmente en Gipuzkoa, los demócratas y los progresistas sean conscientes de lo que hay en juego no son solo los derechos y libertades sino la concepción de la democracia y de que existe un riesgo real para el desarrollo del autogobierno en Euskadi«, ha concluido Elorza.

Por su parte Azahara Domínguez ha explicado que el objetivo de la campaña es «advertir», «especialmente a los jóvenes», de que el 28 de abril «están en juego los derechos y libertades» ya que la extrema derecha «ha marcado el ritmo del PP y de Cs» y no cree en la igualdad o «en la pluralidad de España».