Eider Mendoza, diputada general de Gipuzkoa, junto a José Ignacio Asensio, teniente de diputada general, este miércoles en el exterior de la Diputación. De la Hera

Mendoza descarta que el caso Cerdán afecte al Gobierno de Gipuzkoa PNV-PSE

La diputada general jeltzale recuerda que PNV y PSE son «dos partidos diferentes», pero apunta que la Diputación aporta «seguridad y mucho trabajo»

Ander Balanzategi

San Sebastián

Miércoles, 18 de junio 2025, 12:42

El Gobierno foral de Gipuzkoa ha hecho este miércoles balance del ecuador de la legislatura y no se ha podido escapar del tema que sacude ... en los últimos días la política nacional. La supuesta trama de corrupción que sacude al PSOE se ha colado en la Diputación a través de las preguntas de los periodistas y la diputada general, Eider Mendoza, ha recordado que a pesar de que PNV y PSE son «dos partidos distintos», las dos formaciones que gobiernan en coalición en el territorio «ofrecen confianza, seguridad y mucho trabajo».

Publicidad

La diputada general ha querido marcar cierta distancia hacia su socio en la Diputación al recordar que «en este gobierno somos dos partidos políticos distintos, cada uno con su propia ideología», pero también ha subrayado que ambas formaciones «hemos sabido superar nuestras diferencias precisamente para ofrecer lo mejor de nosotros mismos al territorio».

Mendoza ha querido aclarar que «queremos a este pueblo y nos hemos comprometido con la política y con las instituciones públicas. Además, desde hace ya muchos años, nos hemos empeñado a fondo y me he empeñado a fondo en dar lo mejor de mí misma para mi país».

El teniente de diputada general del PSE, José Ignacio Asensio, que ha hecho suyas las palabras de Mendoza, ha dicho que «no sé lo que va a pasar en otros ámbitos institucionales, pero esta institución es sólida en el sentido de que nos dedicamos a sacar los proyectos que nos parecen fundamentales para este proyecto». Y ha recalcado que «tenemos un impacto sólido y yo desde luego no veo ningún tipo de riesgo».

Publicidad

Diferentes actitudes

La diferencia entre unos partidos y otros, ha dicho Asensio, está «en la actitud que se tiene a la hora de afrontar cuando estalla un caso de esos, que por desgracia en estos momentos nos afecta como partido». «Nosotros no esperamos ni a imputaciones ni a causas juzgadas, simplemente lo que se ha hecho es apartarlos de la acción política y mirar para adelante», ha apuntalado Asensio.

Además, ha señalado que «mayor transparencia que este gobierno difícilmente se puede tener», en referencia al Ejecutivo central liderado por Pedro Sánchez. «Nos avala la historia, nos avala nuestra trayectoria y estamos aquí para servir a los ciudadanos», ha concluido Asensio.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad