Itxaso se despide de la Delegación del Gobierno para ser el cabeza de lista del PSE por Gipuzkoa el 21-A
El socialista donostiarra, que cede el testigo a Marisol Garmendia, ha asegurado que se marcha «sabiendo que la Delegación nunca más volverá a ser el búnker que fue, cuando todo eran operaciones antiterroristas, funerales y manifestaciones»
El socialista donostiarra Denis Itxaso ha cerrado este martes cuatro años de trayectoria política al frente de la Delegación del Gobierno central en Euskadi. «La política siempre es una carrera de relevos», ha afirmado en su despedida, en la que ha cedido el testigo a la hasta hoy portavoz del PSE en el Ayuntamiento de San Sebastián, Marisol Garmendia, con quien se reunió ayer en la sede de la Delegación en Vitoria. Itxaso ha asegurado que se marcha «sabiendo que la Delegación nunca más volverá a ser el búnker que fue, cuando todo eran operaciones antiterroristas, funerales y manifestaciones».
El delegado saliente, que deja su actual responsabilidad para ser el cabeza de lista del PSE por Gipuzkoa para las elecciones autonómicas del próximo 21 de abril, ha explicado que hoy la Delegación «es otra cosa, es una institución más en Euskadi que colabora con el resto y que está al servicio de la sociedad vasca, las empresas, los colectivos y las inversiones».
Itxaso ha resaltado además que hoy es también una delegación que habla en euskera y castellano y que es «cómplice total de los intereses vascos». Itxaso ha dado las gracias a todos los que le han acompañado en esta etapa. «Ahora a hacer a Eneko Andueza lehendakari», ha concluido.