El PP de Gipuzkoa aplaza una semana el relevo de Sémper como presidente
El propio Sémper ha planteado a la Junta, integrada por cerca de una treintena de miembros
el diario vasco
Jueves, 16 de enero 2020, 18:59
La Junta Directiva del PP de Gipuzkoa ha decidido este jueves aplazar una semana la elección de su nuevo presidente, cargo para el que se ha propuesto al concejal donostiarra Borja Corominas y mano derecha en el Ayuntamiento del presidente saliente, Borja Sémper.
Publicidad
El propio Sémper ha planteado a la Junta, integrada por cerca de una treintena de miembros, la necesidad de posponer una semana la elección del presidente interino, y se ha limitado a explicar de primera mano a los dirigentes guipuzcoanos los motivos de su abandono de la política.
El PP de Gipuzkoa celebrará la próxima semana una nueva reunión de la Junta Directiva en la que se formalizará la renuncia del actual presidente y se propondrá a Corominas como nuevo líder de la formación popular en este territorio.
Fuentes del partido han informado a EFE de que, en su alocución, Sémper ha confirmado que serán Asunción Guerra quien le sustituya en el Parlamento Vasco y Jorge Mota en el Ayuntamiento donostiarra.
El dirigente popular anunció el martes su retirada de la vida pública, al haber aceptado un puesto directivo en la multinacional Ernst & Young, motivo por el que abandonará en los próximos días todos los cargos públicos y orgánicos que desempeña.
Publicidad
Sémper se ha despedido de los militantes guipuzcoanos a primera hora de la tarde y después se ha desplazado a Bilbao para explicar su renuncia y despedirse también de los miembros del Comité Ejecutivo del País Vasco, que preside Alfonso Alonso.
El PP ha explicado, en una nota de prensa, que Sémper ha dicho sentirse «reconfortado» por las múltiples muestras de cariño y afecto recibidas desde que anunció su marcha de la vida política, al tiempo que ha agradecido a los afiliados su apoyo en estos 25 años de trayectoria.
Publicidad
Ha destacado la «comprensión» mostrada por el presidente nacional, Pablo Casado, y también del vasco, Alfonso Alonso, de quien ha dicho que «ha sido especialmente generoso».
«No tengo más que palabras de agradecimiento hacia esta casa y estas siglas, he crecido defendiéndolas, que es lo mismo que defender España, la libertad y los valores democráticos en un lugar tan complicado como Gipuzkoa y el País Vasco», ha afirmado.
Sémper ha subrayado que el PP «representa un colectivo humano especial» porque esta formado por «compañeros que han forjado una trayectoria en circunstancias políticas muy complicadas, estando siempre a la altura».
Publicidad
Ha aclarado que «allí donde esté» seguirá siendo del PP y hará lo que esté en su mano para ayudar al partido.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión