Muriel Larrea. Unanue

El PP de Gipuzkoa aplaude que EA se desmarque de EH Bildu y condene la agresión al exconcejal de Vitoria

Muriel Larrea advierte a la coalición soberanista que «no se puede defender ningún tipo de violencia»

Ainhoa Muñoz

San Sebastián

Miércoles, 2 de junio 2021, 13:06

No suele ser muy común que adopten una posición conjunta, pero el PP de Gipuzkoa ha valorado este miércoles de manera positiva la postura de Eusko Alkartasuna (EA), que se ha desmarcado en el Ayuntamiento de Donostia de la línea oficial que ha marcado EH Bildu al condenar sin matices la agresión que el pasado sábado sufrió el exconcejal del PP en Vitoria Iñaki García Calvo.

Publicidad

La presidenta del PP guipuzcoano, Muriel Larrea, ha aplaudido que EA -que finalmente se sumó a la declaración institucional en contra del criterio de EH Bidu- «venga a la senda de condenar este tipo de ataques hacia los ideales de otras personas, de otros ciudadanos vascos». En este sentido, la dirigente popular ha recordado a la coalición soberanista que «no se puede defender ningún tipo de violencia». Además, ha lamentado las críticas que la entente ha vertido en contra del Memorial de Víctimas que ayer inauguraron en Vitoria los Reyes.

En rueda de prensa en San Sebastián, Larrea ha señalado, además, que el PP de Gipuzkoa ya se ha sumado a la campaña de recogida de firmas puesta en marcha por el partido a nivel nacional contra «los indultos que Sánchez quiere conceder a los condenados por sedición, en defensa de la Constitución, de la justicia y de la igualdad de todos los españoles y a favor de la convivencia, la concordia y el Estado de Derecho para poner fin a esta deriva«.

Igualmente, la líder del PP de Gipuzkoa se ha referido también a la polémica generado en Azpeitia por Corrugados. Un dilema que sigue enfrentando a PNV y EH Bildu y que, a juicio de Larrea, se ha convertido ya «es un combate» con tintes electorales. En este sentido, ha apuntado que el último sociómetro -que apunta en Gipuzkoa a un crecimiento de los dos partidos abertzales- «ha puesto nervioso al PNV, que empieza a sentir en el cogote la respiración de Bildu y esa preocupación hace que se olviden para quienes gobiernan, que detrás de los votos hay personas que necesitan un trabajo y un plato de comida en la mesa«.

Larrea ha censurado así el «espectáculo dantesco« que, desde su óptica, están dando estas dos formaciones políticas por la apertura de la empresa de acería. «A Bildu todo lo que le huele a progreso le repele -ha censurado- pero debe entender que Azpeitia no es su cotarro particular y que está en juego el bienestar de sus vecinos», ha sostenido.

Publicidad

La dirigente del PP ha pedido a la coalición soberanista y al PNV que «no nos pongan más en ridículo y den esta imagen» del territorio porque «en cualquier lugar de España habría tortas para que Corrugados reabriera o se instalara allí y aquí nos permitimos el lujo de rechazarlo«. »Den ejemplo, escuchen a la empresa, hablen con ella, Diputación de Gipuzkoa, Gobierno Vasco, Ayuntamiento y si es preciso hasta con el Gobierno central«, ha emplazado, para advertirles, a continuación, que de no hacerlo serán responsables de ese »fracaso«.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad