La factoria de MAR
El foco ·
Este veterano 'spin doctor', que alumbró de la mano de José María Aznar cuando éste pilotaba la Junta de Castilla y León, es un viejo rockero de la política española que busca el desquiteMiguel Ángel Rodríguez Bajón, también conocido por MAR, es el actual jefe de gabinete de Isabel Díaz Ayuso. Este veterano 'spin doctor', que alumbró de ... la mano de José María Aznar cuando éste pilotaba la Junta de Castilla y León, es un viejo rockero de la política española que busca el desquite. Estuvo en la sala de máquinas de aquel PP que tumbó en las urnas al PSOE de Felipe González y acompañó a Aznar en su trayectoria monclovita hasta que CiU, que en la segunda legislatura eran socios preferentes, pusieron precio a su cabeza. La durante años inquebrantable relación Rodríguez-Aznar se rompió por el flanco más débil. El asesor vallisoletano abandonó en julio de 1998 la sala de máquinas de Moncloa y cuando Ayuso le propuso hace año y medio entrar en su gabinete como su jefe de todo ni lo dudó, y seguro que pensó en el desquite, en la segunda oportunidad. En sacarse la espina cuando dobló el espinazo en el Gobierno Aznar en favor de Josep Piqué.
Miguel Ángel Rodríguez, de 57 años, es en buena parte responsable de que Ayuso haya conseguido multiplicar sus adeptos con un trumpismo madrileñizado con sabor 'pepero' que, según los sondeos, ha logrado conectar con el electorado. El asesor áulico de la candidata popular supo ver la jugada más estratégica de la política española de los últimos años. Y activó el botón de las elecciones anticipadas para coger con el pie cambiado a la Moncloa. La maniobra sorprendió tanto en Moncloa que su vicepresidente Iglesias salió del Gobierno para meterse en la refriega, de la que habrá que ver cómo sale esta noche. Sánchez entró al principio al cuerpo a cuerpo y luego le dejó solo a Gabilondo. Habrá daños colaterales.
Si gana Ayuso con mayoría absoluta, Miguel Ángel Rodríguez se habrá tomado la revancha, pero a la vez, aunque el triunfo sabrá a gloria al PP, a Pablo Casado le habrá salido una seria competidora de la factoría de MAR.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión