La exposición en memoria de Ordóñez deja el Palacio Miramar obligada por la pandemia
La fundación en memoria del teniente de alcalde del PP de San Sebastián asesinado por ETA hace 25 años comienza a desmontar la muestra 'La vida posible' interrumpida por la crisis sanitaria
La Fundación Gregorio Ordóñez ha comenzado esta mañana a desmontar en el Palacio Miramar la exposición en memoria del teniente de alcalde del PP de San Sebastián asesinado por ETA hace 25 años y que la pandemia suspendió. «Qué tristeza», ha asegurado a este periódico la viuda de Gregorio Ordóñez, Ana Iríbar, presente en el palacio durante los trabajos de desmontaje que se prolongarán durante cuatro días.
Antes de dar este paso, la muestra se ha digitalizado para que se pueda ver a través de internet. «Es un día triste porque te vas de la ciudad que amabas, de la que nunca debiste irte. ¡Adiós Goyo!», ha expresado su hermana Consuelo Ordóñez, presidenta del Colectivo de Víctimas del Terrorismo, Covite. A quienes se quedaron «con ganas de verla» aseguran que «¡pronto volveremos!».
La muestra, que se podrá visitar de manera virtual a través de un recorrido en 3D, abrió sus puertas en el Palacio de Miramar de San Sebastián el pasado 23 de enero y cerró al público cuando habían transcurrido 51 días desde su apertura y registrado 5.600 visitas. Cuando tuvo que echar el cierre aún le quedaba mes y medio de apertura al público, ya que la clausura estaba programada para ser clausurada el 30 de abril. La muestra, que tenía previsto rodar durante al menos dos años, tenía programada ya su estancia en Bruselas, en septiembre, y en Madrid, en octubre. También contaba su llegada al Centro Memorial de Víctimas del Terrorismo de Vitoria y se planteaba la posibilidad de viajar a algún organismo internacional vinculado a las víctimas o a los derechos humanos.