Esteban se compromete a impulsar cambios en el funcionamiento del PNV para «ajustarlo a los nuevos tiempos»
Envía una carta a la afiliación jeltzale en la que afirma que el partido que preside «es y será el corazón de Euskadi»
El presidente del EBB, Aitor Esteban, se compromete a «adaptar las estructuras internas para ser más ágiles en la toma de decisiones» en el seno ... del PNV, En una carta enviada a los 22.000 afiliados del partido con motivo de cumplirse el 130 aniversario de su fundación en el Día de San Ignacio, Esteban recuerda que el compromiso adoptado por la Asamblea General de marzo en el frontón Atano III de Donostia era que el nuevo EBB debía «ajustar» los mecanismos internos a los «nuevos tiempos» que exigían mayor apertura, fluidez y formas de comunicación diferentes que obedecen a una nueva realidad digital. «Cambian las formas de participar, de pensar, de relacionarnos, y debemos estar ahí», apunta la carta, que apuesta por definir «mecanismos más fluidos a la hora de responder en este mundo de constante cambio» y por establecer nuevos canales de información y relación con la militancia, porque «no hay partido sin pulso y no hay pulso sin alma».
Publicidad
La misiva sirve a Esteban para agradecer a la afiliación su compromiso por «sustentar este proyecto incluso en los momentos en los que era más fácil apartarse».
Unidad y ejemplaridad
Esteban recalca que su compromiso pasa por mantener la unidad del PNV, su cohesión interna, la ejemplaridad en el ejercicio de la política y del servicio público así como la humildad. También reivindica la política para «transformar la sociedad» frente al «populismo antidemocrático» que denuncia como contrario a los valores que, a su juicio, siempre ha encarnado el PNV. «Hacer país es hacer comunidad. Cuidar, sumar, construir, somos la fuerza y el corazón de este país y vamos a seguir siéndolo».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión