Borja Sémper reaparece en el Congreso con mascarilla y pelo corto una semana después de anunciar que tiene cáncer
El político irundarra acudió el martes al hemiciclo para asistir al último pleno del curso parlamentario
L. O.
Miércoles, 23 de julio 2025, 15:48
Una semana después de anunciar públicamente que tiene cáncer, Borja Sémper reapareció ayer en el Congreso de los Diputados. Lo hizo con mascarilla y el pelo corto en el que fue el último pleno del curso parlamentario y donde su partido votó en contra, entre otras cuestiones, del decreto antiapagones.
Publicidad
El portavoz nacional del PP comunicó el pasado 14 de julio que le habían detectado un tumor que está en fase primigenia y con «perspectivas médicas razonables». El político irundarra de 49 años aseguró en la comparecencia que tenía que someterse a «un tratamiento exigente» por lo que debería echar el freno a sus apariciones públicas. Ayer en cambio decidió ocupar su escaño en el Congreso, como lo había hecho hasta ahora, a pesar de que podía emitir su voto telemáticamente, sin necesidad de acudir presencialmente a la Cámara baja. Sémper siguió la sesión con mascarilla y se le vio animado charlando con sus compañeros de partido.
Sémper explicó que la detección se había producido hacía unas semanas en una revisión rutinaria. El popular reconoció entonces sentir cierto pudor por hablar de un aspecto de su vida privada, pero indicó que había preferido dar el paso y anunciarlo él para evitar «que se cuente mal». «Saldremos adelante», aseguró visiblemente emocionado.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión