Ayuso carga contra los «caniches» mediáticos del Gobierno
La baronesa madrileña acusa a los medios supuestamente afines al Gobierno de atacar a empresas como el grupo Quirón, con el que la Comunidad de Madrid ha contratado servicios hospitalarios por valor de 5.000 millones en seis años
La guerra en torno a la sanidad pública protagonizó la sesión semanal en la Asamblea de Madrid, en donde Isabel Díaz Ayuso volvió a ... cargar contra la izquierda tanto en su papel de presidenta regional como en el de portavoz oficiosa de la corriente nacional dentro del PP que considera a la baronesa como la sucesora natural de Alberto Núñez Feijóo como líder del partido.
Publicidad
Si la pasada semana Ayuso tiraba de ironía al suplicar a los socialistas que «delincan un poco más de despacio» porque con tantos escándalos debe levantarse a las cinco de la madrugada para mantenerse informada, en esta ocasión cargó contra los «caniches del Gobierno» que atacan en su nombre a empresas como Quirón, «el mejor grupo sanitario de España» según la presidenta y al que la Comunidad de Madrid ha pagado 5.000 millones en los últimos seis años por sus servicios hospitalarios.
Estos «caniches», dijo en referencia a los medios de comunicación supuestamente afines al Gobierno, aplican manipulaciones informativas propias de una dictadura, denunció Ayuso.
No faltó en el turno de palabra de la presidenta la referencia habitual a Pedro Sánchez al que en esta ocasión calificó como «inquiocupa» por mantenerse contra viento y marea en la Moncloa pese a que no tiene Congreso, no tiene Senado, no tiene presupuestos y por tanto no tiene contrato, no tiene palabra».
«Señoritos de Vox»
Ayuso tampoco ahorró ataques a Vox, al que ha puesto en su diana desde que aupada en la mayoría absoluta dejó de depender de su apoyo parlamentario. El choque se produjo esta vez en torno a la inmigración, una materia en la que la baronesa del PP pivota entre posiciones diferentes según las circunstancias, acompañando así la mano dura contra los extranjeros en situación irregular con el apoyo a los trabajadores que llegan de forma ordenada y constituyen con sus impuestos un pilar básico del estado del bienestar.
Publicidad
Este jueves la presidenta recurrió a su faceta más cosmopolita para contestar una pregunta sobre vivienda formulada desde las filas de la formación de Santiago Abascal. Ayuso sacó a colación que la población inmigrante supone un impacto del 7% en el mercado inmobiliario y defendió su presencia en España en oposición a lo que denominó «efecto expulsión» de Vox.
«Alguien tendrá que limpiar en sus casas, alguien tendrá que recoger sus cosechas y alguien, señoritos de Vox, tendrá que poner los ladrillos de las casas», les espetó la presidenta regional.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión