Borrar

El Ayuntamiento de Pamplona condena a ETA con la abstención de EH Bildu

DV

Jueves, 11 de enero 2024, 20:26

Comenta

El pleno del Ayuntamiento de Pamplona aprobó este jueves dos declaraciones, una presentada por UPN y otra por el PP, para condenar el terrorismo de ETA. Los dos textos contaron con la abstención de EH Bildu, Geroa Bai y Contigo-Zurekin, grupos que conforman el Gobierno municipal tras la moción de censura que desbancó a UPN. Por su parte, PSN respaldó las dos declaraciones.

El texto de UPN condena el terrorismo de ETA, así como las agresiones e insultos durante los Sanfermines, la celebración de actos de exaltación del terrorismo o los homenajes a presos. Además, condena expresamente el asesinato de Tomás Caballero, concejal y portavoz de UPN asesinado por la banda terrorista en 1998. El del PP condena todos los atentados cometidos por ETA, recuerda a todas las víctimas y exige a la banda y a su entorno «el esclarecimiento de todos los crímenes que aún quedan sin resolver».

En su primera intervención en pleno, el regidor de EH Bildu afirmó que «tan solo se refugian en el pasado quienes no tiene proyecto para el futuro» y defendió que los pamploneses «nos han encomendado que construyamos una ciudad en la que quepamos todos, que todas las voces valgan lo mismo y se respete al diferente. Es lo que he defendido a lo largo de toda mi vida».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco El Ayuntamiento de Pamplona condena a ETA con la abstención de EH Bildu

El Ayuntamiento de Pamplona condena a ETA con la abstención de EH Bildu