Borrar
El alcalde Eneko Goia, acompañado por Florencio Domínguez, Ignacio Ibáñez, miembros de la corporación donostiarra y el subdelegado del Gobierno, en la inauguración de 'Memories'. LOBO ALTUNA

«Tras el atentado mi madre me dijo: 'Elige o vivir amargadas, maldiciendo a los terroristas o decidir que tu vida empieza hoy'»

Irene Villa, víctima de un atentado de ETA, comparte su testimonio en 'Memories', la primera exposición al aire libre sobre terrorismo en San Sebastián, inaugurada este jueves en Alderdi Eder

A. González Egaña

San Sebastián

Jueves, 23 de mayo 2024, 13:00

Comenta

«Cuando me desperté en el hospital, estaba en la UCI, rodeada de tubos, sin saber lo que había pasado. Mi madre sin una pierna ... y sin un brazo, y después a mí me faltaban las dos piernas y tres dedos en una mano. Fue todo terrible. No existía el apoyo de los psicólogos que hay hoy en día a víctimas del terrorismo. Entonces mi psicóloga fue mi madre. Ella dijo: 'Hija, esto es lo que hay, con esto tenemos que vivir siempre, así que elige vivir amargadas, frustradas, maldiciendo a los terroristas, que tienes todo el derecho del mundo para hacer esto, o decidir que tu vida empieza hoy y vamos a mirar adelante con optimismo y con alegría'. Lo que tú decidas, te seguiré. Yo le dije: 'Mamá, he nacido sin piernas'». El testimonio de Irene Villa, la niña de 12 años que sufrió un atentado de ETA en Madrid cuando viajaba en coche con su madre para ir al colegio el 17 de octubre de 1991, es uno de los 22 recuerdos que recoge la exposición 'Memories' que se ha inaugurado este jueves en los jardines de Alderdi Eder de San Sebastián. Por primera vez la ciudad en la que ETA causó el mayor número de asesinatos, acoge en plena calle una exposición sobre víctimas del terrorismo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco «Tras el atentado mi madre me dijo: 'Elige o vivir amargadas, maldiciendo a los terroristas o decidir que tu vida empieza hoy'»

«Tras el atentado mi madre me dijo: 'Elige o vivir amargadas, maldiciendo a los terroristas o decidir que tu vida empieza hoy'»