José Ignacio Asensio tacha de «inapropiado» el comportamiento de Harkaitz Millán y aboga por «pensar en el futuro»
El líder del PSE de Gipuzkoa explica en el Foro Gipuzkoa Sostenible organizado por DV que aceptó de inmediato la dimisión «irrevocable» del ya exdiputado foral tras su detención
Todos los ojos estaban puestos sobre él tras saltar la noticia de que Harkaitz Millán, hasta ayer diputado foral de Cultura en Gipuzkoa, presentaba su dimisión ... después de ser detenido por la Ertzaintza por un delito de atentado a la autoridad. José Ignacio Asensio, secretario general del PSE de Gipuzkoa, no ha podido esquivar las preguntas de los medios de comunicación que, en el marco del Foro Gipuzkoa Sostenible organizado por DV en las mismas instalaciones del periódico, han requerido detalles sobre los hechos que se han desencadenado este fin de semana.
Asensio, escueto en sus palabras y en la misma línea que se pronunció ayer el partido a través de un comunicado, ha explicado que Millán y él mantuvieron ayer una conversación después de haber pasado la noche en los calabozos de la comisaría de Ondarreta. «Nos explicó lo que había sucedido y que presentaba su dimisión irrevocable», ha manifestado el líder de los socialistas guipuzcoanos, que ha aceptado que la renuncia al cargo de Millán «es lo que hay que hacer» cuando se producen hechos como los que protagonizó la madrugada del sábado en un bar de la Parte Vieja de Donostia.
«Cuando surgen este tipo de cuestiones es lo que hay que hacer; cuando se tiene un comportamiento inapropiado, políticamente no es posible aceptarlo y así lo entiende el PSE», ha defendido Asensio, que ha asegurado que aceptó «inmediatamente» la dimisión de Millán en cuanto se la presentó.
El también diputado de Medio Ambiente y Obras Hidráulicas en el Gobierno foral de Gizpuzkoa, en todo caso, ha querido zanjar la cuestión y ha asegurado que «ahora hay que pensar en el futuro». «Tenemos una magnífica nueva diputada de Cultura, María José Tellería, y ahora hay que pensar en el futuro y en la gestión del día a día, porque nos debemos a los ciudadanos», ha concluido.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión