Herri Urrats, la fiesta de las ikastolas de Iparralde

Herri Urrats, la fiesta de las ikastolas de Iparralde

La cita tendrá lugar el domingo en el lago de Senpere con actividades para todas las edades

EL DIARIO VASCO

El Herri Urrats se celebrará este domingo en Senpere con un extenso programa de actuaciones con el que se quiere homenajear la institución que la organiza, la federación de ikastolas de Iparralde, Seaska, con motivo de su 50 aniversario. 'LK' es el lema de este año, y su significado viene de 'eleka': elekatu = mintzatu = hitz egin = hablar.

Miles de personas abarrotarán las campas que rodean el lago de Senpere en una jornada festivo-reivindicativo en favor de la federación de ikastolas de Seaska, que cuenta en la actualidad con 36 centros, 430 profesionales y más de 3.500 alumnos. El dinero que se recaude este año servirá para financiar la labor que realizan el Liceo Bernat Etxepare y Estitxu Robles Aranguiz, ambos en Baiona.

El programa del Herri Urrats incluye decenas de actividades relacionadas con la música y la danza, y dirigidas a todas las edades, exposiciones, puestos de venta y puntos de restauración.

Habrá un servicio de transporte gratuito para llegar al lago desde el centro de Saint-Pée-sur-Nivelle . Los autobuses de tarifa única también circularan desde Baiona, Hendaia, Mauléon y Saint-Palais.