Borrar
Una escena de 'La cumbre escarlata'.

Del Toro regresa al gótico

El cineasta vuelve al horror clásico con 'La cumbre escarlata', un filme de época sobrenatural con una mansión lúgubre como telón de fondo

Borja Crespo

Miércoles, 14 de octubre 2015, 15:54

Guillermo del Toro pertenece a una generación de autores que defienden a capa y espada su amor al género fantástico. Con 'Hellboy' fundió sus dos pasiones: el cine y el cómic. Tras inaugurar su carrera con la reivindicable 'Cronos' pasearse por Hollywood con cierta dificultad de la mano de 'Mimic' y retomar energías con 'El espinazo del diablo', el éxito de 'Blade 2' le permitió dar un paso de gigante. 'El laberinto del fauno' le colocó en los Oscar y le facilitó varios premios Goya. Con 'Pacific Rim' se despachó a gusto firmando un mad-mix entre 'Transformers' y 'Godzilla'. Ahora regresa al horror clásico con 'La cumbre escarlata', un filme de época sobrenatural con una mansión lúgubre como telón de fondo. "Esta película es mi tentativa para regresar a los clásicos", subraya Del Toro. "Durante un periodo de la Era Dorada del cine se produjeron películas como 'El castillo de Dragonwyck', 'Jane Eyre' y 'Grandes esperanzas', que acabaron cayendo en el olvido".

Mia Wasikowska -la Alicia de Tim Burton-, Tom 'Loki' Hiddleston y Jessica Chastain encarnan al reparto principal de un relato con fantasmas que vuelven del pasado.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Del Toro regresa al gótico

Del Toro regresa al gótico