Vecinos de Gaintxurizketa piden «más claridad» sobre las medidas de seguridad en la GI-636
Aplauden la instalación de la pasarela provisional pero reclaman a la Diputación que concrete el futuro bidegorri y los accesos a los autobuses
Los vecinos de Gaintxurizketa han recibido de forma positiva la instalación de la pasarela provisional sobre la GI-636, cuya colocación está programada para la ... noche de este martes y que provocará el corte total de la carretera de 22.00 a 6.00, pero han mostrado mediante un comunicado su deseo de que se encuentre «una solución definitiva» que facilite la comunicación entre un lado y otro de la carretera de forma segura.
Publicidad
Esta nueva infraestructura de 14 metros de largo y 5,5 de altura que el departamento de Infraestructuras prevé que esté en funcionamiento a mediados de junio permitirá desplazarse a pie entre los barrios de Perrene y Lanbarren. Los vecinos «valoramos de forma positiva las obras que está habiendo en el barrio, sobre todo la pasarela provisional, pero tenemos claro que queda trabajo por delante y que la situación requiere de una solución definitiva». Por eso, piden que «después de este paso adelante es necesario que se concluya toda la obra para que sea una infraestructura completa y funcional».
Además, han pedido al departamento de Infraestructuras de la Diputación de Gipuzkoa que les aclaren si «podremos pasar o no a la parada de autobuses y cómo estos trabajos afectarán al transporte público», al igual que preguntan si se realizará el carril bici y, en caso afirmativo, cómo será su diseño para garantizar su «seguridad y usabilidad».
Además de la pasarela, el proyecto de esta primera fase contempla la creación de un itinerario peatonal protegido entre el hotel Errekalde y la zona conocida como La Seta.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión