Muere a los 96 años el arquitecto Frank Gehry
Carlos Posadas en la calle Blas de Lezo de Pasai Antxo. elena viñas
Desalojo en Pasai Antxo

«Nos enteramos del suceso por la tele. A ver dónde dormimos hoy...»

Cuatro trabajadores de Santander viven desde hace ocho meses de alquiler en el número 6 de la calle Blas de Lezo

Elena Viñas

Pasaia

Lunes, 9 de enero 2023, 19:33

Carlos Posadas y sus tres compañeros de trabajo llegaban esta misma mañana a Pasaia procedentes de Santander, donde residen. Desde hace ocho meses, viven de ... alquiler en el número 6 de la calle Blas de Lezo, donde pernoctan de lunes a miércoles. «Nuestra empresa está contratada para realizar trabajos de electricidad en la construcción de la cárcel de Zubieta», señalaban.

Publicidad

Aunque reconocían que se habían enterado del suceso a través de los informativos de una cadena de televisión de ámbito nacional, no tenían claro si el edificio que había resultado dañado era el suyo. «Nuestra empresa nos lo ha confirmado. A ver dónde dormimos hoy... Supongo que en algún hotel», decía minutos antes de entrar en la vivienda para retirar sus pertenencias. «Por suerte no tenemos muchas cosas, a penas algo de ropa».

Posadas calificaba de «peculiar» el pueblo. «El primer día que llegamos nos sorprendió que los edificios estaban torcidos. Cuando entras por la puerta de nuestra casa, puedes lanzar una moneda y baja hasta el otro extremo», comentaba.

Además de estos trabajadores, al edificio han accedido la mañana de hoy, lunes, también ayer el arquitecto y trabajadores del metal.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad