La plaza Karlos Saldise fue escenario ayer del último mercadillo del año
Los vecinos de esta localidad aprovecharon para comprar productos del caserío, dulces y prendas de abrigo
Fiel a su cita con los lezoarras, los productores locales y los vendedores ambulantes regresaron ayer a la plaza Saldise de Lezo dispuestos a ... protagonizar el último mercadillo del año en esta población de Oarsoaldea. Aunque la respuesta del público fue un tanto tímida, sobre todo en las horas cercanas al mediodía, no faltaron los visitantes ya habituales.
«Me gusta venir y llevar productos frescos de la tierra. Es una forma de cuidar lo que llevamos a la mesa», comentaba una mujer de mediana edad, mientras mostraba el contenido de su bolsa. «Todo de kilómetro cero, como dicen ahora», manifestaba.
Postres para Nochevieja
Otra mujer y su hijo de corta edad se detenían ante el puesto en el que podían contemplarse polvorones, mantecados, bombones y diferentes dulces a los que resultaba difícil resistirse. «Vamos a coger algunos para Nochevieja. Son cosas que nunca están de más», comentaba.
Tampoco pasaron ayer inadvertidos durante esta jornada de despedida de 2022 los puestos en los que pueden adquirirse camisetas de distintos equipos de fútbol, pantalones y prendas de abrigo de señora y caballero. La premisa de «bueno, bonito y barato» se alía con las tendencias de moda de la temporada para permitir renovar el vestuario sin que el bolsillo se vea resentido en exceso.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión