Estado en el que quedó el coche de los dos fallecidos y los dos heridos en la GI-636 de Lezo. Arizmendi

La joven que sobrevivió al accidente mortal de Lezo evoluciona «favorablemente»

Según ha podido saber este periódico, la joven se recupera de sus heridas, sobre todo de la pierna izquierda, que quedó «bastante» afectada y para la que «necesitará mucha rehabilitación»

Jueves, 4 de enero 2024, 01:00

La joven que viajaba en el vehículo en el que fallecieron dos jóvenes guipuzcoanos, Ander e Iñaki, el pasado 2 de diciembre, «evoluciona favorablemente» ... y «probablemente reciba el alta este mes». Esta joven, Saray, ingresó en estado crítico en el Hospital Donostia debido al brutal impacto que sufrió junto a sus compañeros y se llegó a temer por su vida. Según ha podido saber este periódico, la joven se recupera de sus heridas, sobre todo de la pierna izquierda, que quedó «bastante» afectada y para la que «necesitará mucha rehabilitación», pero su evolución es buena, por lo que los médicos esperan que pueda volver pronto a casa, según explican fuentes cercanas a estos amigos.

Publicidad

El conductor que causó el accidente quedó en libertad provisional al pagar la fianza fijada de 20.000 euros. La Fiscalía ha recurrido al considerarla baja, dada la gravedad de los hechos, y este lunes se conocerá si se estima el recurso presentado.

Estos cuatro amigos viajaban en coche de madrugada cuando se encontraron de frente con otro vehículo de matrícula francesa que se salió en una curva en la GI-636 y embistió el turismo en el que viajaban estos jóvenes. El choque fue brutal y como consecuencia del mismo fallecieron Ander, lezoarra de 22 años, e Iñaki, donostiarra del barrio de Altza y de 20 años. Un tercer joven, Oier, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de sus lesiones.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad