Lezo
El Consistorio realiza encuestas telefónicas para conocer la opinión de los lezoarrasEl Gobierno municipal asegura que tendrá en cuenta las respuestas para la toma de futuras decisiones
El Ayuntamiento ha dado inicio esta semana a unas encuestas telefónicas con las que aspira a conocer la opinión ciudadana sobre distintos temas. Puestas ... en marcha con la colaboración de Aztiker Ikergunea, permitirán recoger opiniones, dudas e inquietudes sobre la situación del municipio y la gestión del propio Consistorio.
El equipo de Gobierno que encabeza el alcalde, Mikel Arruti quiere «escuchar las inquietudes, dudas y deseos de la ciudadanía para tenerlas en cuenta en futuras decisiones». Así lo informa a través de una nota de prensa.
Según explica en el mismo texto, su principal objetivo es «recoger la opinión ciudadana sobre la situación del pueblo, la gestión de infraestructuras y recursos, los proyectos de los próximos años y otros temas, para tener en cuenta las inquietudes o aportaciones de agentes e individuos a la hora de tomar decisiones futuras».
Un cuestionario de 10 minutos
Para ello, se realizará una «amplia» encuesta mediante una llamada de teléfono. Para la realización de este trabajo, el Ayuntamiento de Lezo cuenta con la ayuda de Aztiker Ikergunea, una cooperativa especializada en investigación sociológica que realiza investigaciones exclusivas adaptadas a la realidad y necesidades locales. «En caso de ser llamados, los ciudadanos y ciudadanas podrán expresar su opinión a través de una entrevista de unos 10 minutos», indican.
El Gobierno de EH Bildu señala que la información recogida en estas entrevistas es «de gran utilidad», ya que recogerá directamente las necesidades e inquietudes de la ciudadanía y de los distintos agentes de la población. Por ello, el Ayuntamiento invita a todos los lezoarras a participar en esta iniciativa cuando les llamen a sus teléfonos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.