Errenteria
El Touring, a cumplir con el dicho futbolístico 'entrenador nuevo, victoria segura'Ha sido posiblemente la semana del año más compleja de trabajo en Fanderia, pero la competición no espera y este sábado a las 16.30 horas el Touring disputa un partido importante ante un rival directo como el Anaitasuna. Tras la derrota en Ondarroa el pasado sábado, la junta directiva tomó la difícil decisión de ceder al entrenador Gari Argote, quien ha estado al frente del primer equipo durante cinco años consecutivos con el ascenso y la vuelta a Tercera 23 años después incluida. La noticia ha sido cuanto menos sorprendente entre la afición rojilla.
Pero si algo demuestra el fútbol es que no hay tiempo para lamerse las heridas y sí para recuperarse de una delicada situación de cinco victorias sin conocer la victoria y empezar a sumar los tres puntos desde hoy. Entre la afición rojilla todas las miradas estarán puestas en el banquillo, ya que estará ocupado por el nuevo técnico Iker Dorronsoro, quien dirigiera al Eibar femenino hace unos años y llegaba tras desvincularse esta misma semana del Tolosa de División de Honor Regional por mutuo acuerdo.
En Azpeitia perdieron 2-0
Sea lo que fuere, el conjunto galletero quiere cumplir con el manido dicho futbolístico de 'entrenador nuevo, victoria segura'. A veces se cumple y otras veces no. Tratará de evitarlo un Anaitasuna que llega como perseguidor más inmediato, con dos puntos menos que los errenteriarras. En el partido de la primera vuelta, los azpeitiarras ganaron 2-0 y a buen seguro que hoy no le pondrán las cosas sencillas al Touring en Fanderia. Sus dos últimos partidos también los ha perdido contra Beasain y San Ignacio, pero hace tres semanas ganó al Portugalete en casa. El Touring necesita cambiar de rumbo ya.