Bernal, jugador del Touring, conduce el esférico. TOURING

Errenteria

El Touring cae ante el Padura y le pone emoción a una salvación que puede lograr este sábado

Se medirá en Fanderia a un Pasaia, rival de la comarca, al que saca seis puntos de ventaja y restan doce puntos por disputarse

Iker Castaño

Errenteria

Lunes, 22 de abril 2024, 20:30

El Touring pudo certificar este pasado sábado la permanencia si era capaz de ganar al Padura pero resulta que perdió y el rival que marcaba el descenso, el Pasaia, ganó. Quedan doce puntos en juego y la diferencia se ha reducido a seis, pero la noticia positiva es que los errenteriarras pueden cerrar la permanencia y lograr el consiguiente billete para volver a jugar en Tercera la temporada que viene si es capaz de superar al Pasaia en Fanderia este sábado.

Publicidad

Los rojillos quieren cerrar cuanto antes el objetivo principal y no tener que hacer cuentas hasta el final de la competición, algo que hicieron el curso pasado hasta el último partido y la ampliación de la liga les permitió jugar de nuevo en esta categoría pese a ocupar el descenso.

El encuentro del pasado sábado en el campo de Santo Cristo pudo llevárselo cualquiera de los equipos, pero finalmente se decantó hacia el lado local, con un gol en los últimos minutos (82'), obra de Echevarría. Previamente, tras el descanso, el meta rival detuvo un penalti a los galleteros. El Touring llegó a tierras vizcaínas con tres puntos por debajo del Padura y regresó a seis.

En lo que respecta al segundo equipo masculino, consiguió la victoria contra el Getariako Keta (1-0) y se han colocado cuartos a falta de cuatro partidos. El primer equipo femenino empató sin goles ante el Intxaurdi.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad