Borrar
La parada intermedia a la altura del nuevo paseo estará anulada hasta la finalización de los trabajos pendientes. FOTOS ARIZMENDI

Puesta en marcha parcial del ascensor de Alaberga

LUISMA RODRÍGUEZ

ERRENTERIA.

Viernes, 25 de agosto 2017, 00:04

Comenta

El Ayuntamiento puso ayer en funcionamiento «de modo parcial», el nuevo ascensor de Alaberga. Durante las próximas semanas se procederá a terminar las obras de urbanización del entorno y, por ello, la parada intermedia a la altura del nuevo paseo estará anulada hasta la finalización de los trabajos pendientes, prevista para las próximas semanas.

Se seguirá trabajando en tres elementos, el asfaltado de las calzadas del entorno, que está previsto para mediados de septiembre, y una vez terminado el mismo se procederá a habilitar la parada intermedia.

Además, en la finalización de la urbanización de la plazoleta de acceso a los ascensores, donde se ha acondicionado una zona con juegos infantiles y en el acondicionamiento de los jardines de la zona.

Cabe recordar que, a falta de terminar la obra, el presupuesto previsto para la construcción de este equipamiento ha sido de algo más de 1'5 millones de euros.

Su puesta en marcha supone un nuevo paso dentro del plan para la mejora de la movilidad urbana de la villa. La próxima intervención prevista consiste en la construcción del ascensor que unirá calle Urdaburu y Avenida Galtzaraborda.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Puesta en marcha parcial del ascensor de Alaberga

Puesta en marcha parcial del ascensor de Alaberga