Errenteria
«Los dos ascensores de Pontika a Yanci se construirán en esta legislatura»El equipo de Gobierno confirma en la asamblea de barrio en Yanci que «será una realidad de aquí a tres años», aunque falta acordar el proyecto
La alcaldesa Aizpea Otaegi, la teniente de alcalde Maite Gartzia y el concejal Bernar Lemos confirmaron a los vecinos de Yanci este jueves que «los dos ascensores para subir desde Pontika a Yanci se construirán en esta legislatura». Falta un acuerdo entre ambas partes (Ayuntamiento y asociación vecinal) para saber con exactitud el punto donde se van a construir. Hasta que no haya proyecto encima de la mesa, no será una realidad.
«Es de lo que más se habló en la asamblea, sobre los ascensores», confirman a este periódico vecinos de Yanci, que esperan «con ganas que el acceso al barrio donde viven muchas personas mayores sea más accesible». Recuerdan que «el Ayuntamiento contempla un proyecto y nosotros como asociación tenemos otro encima de la mesa. No coinciden, por lo que es una apuesta por negociar», recalcan.
Asimismo se habló sobre otro de los temas que no se termina de solucionarse, el del aparcamiento. «Los vecinos de Pontika y Beraun nos vienen a aparcar al barrio y llega un momento que no hay sitios libres», explican. Ahora que se está construyendo el edificio de aparcamientos en Pontika, los responsables municipales entienden que «se van a liberar plazas», aunque los vecinos no confían tanto en ello. «Habrá que ver, pero seguiremos teniendo problemas», insisten.
Los vecinos que se dieron cita en la asamblea aprovecharon la presencia de la alcaldesa y los concejales para preguntarles sobre problemas puntuales, como el tema de contenedores rotos, talas de árboles o las heces de los perros sin recoger. En general, salieron «satisfechos» tras una asamblea de más de dos horas.
Las asambleas de barrio continúan y la semana que viene será el turno de Gaztaño (lunes a las 18.00 horas en la Asociación Vecinal Bukagaitz) y Pontika (miércoles a las 18.00 horas, en la Asociación Vecinal). El Ayuntamiento llama a los vecinos a participar en estas reuniones para que expongan sus necesidades.