Errenteria
Cine adaptado con 'Zipi eta Zape eta Kapitainaren irla'Juneren Hegoak ha organizado para este domingo, en Niessen, una nueva sesión incluida dentro del proyecto de cine familiar adaptado Bizitu
El auditorio Niessen será escenario este domingo, a partir de las 11.00 horas, de una nueva sesión del proyecto de cine familiar adaptado Bizitu, organizado por la asociación errenteriarra Juneren Hegoak y su creadora, Onintze Agirre. En esta ocasión, se proyectará en euskera la película de animación 'Zipi eta Zape eta Kapitainaren irla' (en castellano, 'Zipi y Zape y la Isla del Capitán'). La entrada es gratuita, pero, dado que el aforo de la sala es limitado, los espectadores deberán reservar con antelación su plaza a través de la web intrecks.errenteria.eus.
Como en las últimas proyecciones, Ozzinema ha participado en la gestión de la sesión de cine y la asociación Eskuaire ofrecerá una traducción simultánea en lengua de signos.
Sus responsables recuerdan que «Bizitu es un proyecto compartido y, además de la necesaria participación de las familias, es destacable la implicación de estas entidades y del Ayuntamiento de Errenteria».
Para todos los públicos
El proyecto Bizitu Zinema nació en el año 2017 tras evidenciar las dificultades que presentaban los espacios culturales en lo referente al acceso a la oferta cultural y de ocio de las familias de menores con necesidades especiales, sobre todo, en las salas de cine. De este modo, Bizitu pretende acercar la experiencia cinematográfica a todos los públicos, respetando sus diferencias, creando un entorno lúdico y, sobre todo, dando respuesta a las necesidades específicas de algunos de los pequeños que forman parte de la asociación Juneren Hegoak.
Por ese motivo, además de ofrecer una película para todos los públicos, en la sesión se podrá, por ejemplo, comentar dicha película, se podrán tener las luces encendidas, se permitirá moverse de los asientos si fuera necesario, se preparará el espacio para la comodidad de los participantes y se adaptará el volumen poniéndolo más bajo que el habitual de las salas de cine, entre otras cosas.
En definitiva, se trata de adecuar el cine a la realidad de los txikis con diversidad funcional para que puedan compartir esta experiencia con otros niños y sus familias.
Película de aventuras
En la película de animación que protagoniza la cartelera prevista para mañana, cuya duración es de 105 minutos, se cuentan las travesuras de los populares hermanos Zipi y Zape, que tienen que acompañar a sus padres de vacaciones en lo que parece un aburrido viaje en barco. Sin embargo, una tormenta les lleva a una remota isla. Este cambio de rumbo en sus planes les ofrecerá la posibilidad de descubrir el secreto que guardan la isla y sus extraños habitantes.
El público disfrutará de «una película de aventuras y de trabajo en equipo para toda la familia». Así lo manifiestan desde la organización de Bizitu, que se anima a los errenteriarras a acudir este domingo a la sesión programada en Niessen.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.