Carretera a su paso por una localidad de Suiza. Agencias

Multado con 1.500 euros tras una primera sanción por circular a 1 km/h superior al límite

El conductor multado argumentó que no era él quien conducía su vehículo en el momento de los hechos

J. F.

Martes, 18 de febrero 2025, 14:02

Un pequeño exceso de velocidad se ha agrandado por un proceso judicial hasta convertirse en una cuantiosa sanción. El protagonista de la noticia es un conductor suizo que fue inicialmente multado por conducir a 61 km/h en una zona limitada a 60 km/h en la localidad de Delémont en agosto de 2022. La multa original era de 40 francos suizos (aproximadamente 40 euros).

Publicidad

El conductor impugnó en aquella ocasión la multa, argumentando que no estaba al volante en el momento de la infracción. Logró demostrar su versión ante el tribunal, con una foto como prueba, argumentando que no era él quien conducía el vehículo cuando se captó dicho exceso de velocidad. La corte penal decidió anular la multa inicial.

Sin embargo, el caso dio un giro inesperado. El automovilista se negó a revelar quién conducía su coche en el momento de la infracción. Por esta negativa, se le impuso una nueva multa de 40 francos suizos. Sin embargo la mayor carga económica provino finalmente de los gastos judiciales acumulados durante los dos años que duró el proceso. Estos gastos, que no le serán reembolsados, ascendieron a cerca de 1.500 euros.

Así, lo que comenzó como una multa menor por un leve exceso de velocidad, terminó costándole al conductor una suma considerable debido a su decisión de no identificar al conductor y a los costos asociados al proceso judicial.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad