Cupra Tavascan, al límite en Laponia con Lucas di Grassi

Sábado, 6 de abril 2024, 02:00

El frío polar de la Laponia sueca es un destino esencial para todos los modelos nuevos que lanza Cupra al mercado, con el fin de ... asegurar su máximo rendimiento mediante tests extremos.

Publicidad

El más reciente en pasar por los circuitos helados del norte de Europa ha sido el Cupra Tavascan, con el piloto de ABT Cupra Fórmula E, Lucas di Grassi, embajador de Cupra, que ha comprobado de primera mano cuáles son las sensaciones y emociones que transmite el SUV 100% eléctrico de Cupra sobre las pistas de hielo y nieve de Laponia contemperaturas inferiores a los -35 grados centígrados.

El frío, el viento, la nieve y el hielo han sido los principales obstáculos a batir, tanto para el Cupra Tavascan como para el propio Di Grassi, que ha disfrutado de un reto completamente nuevo: «Han sido muchos años pilotando por todo el mundo, pero esta es la primera vez que conduzco en condiciones gélidas tan extremas».

Un desafío que no ha dudado en aceptar, y es que también ha sido su primera vez al volante del Cupra Tavascan. Pero su involucración ha aportado un plus de experiencia para los tests de invierno, no solo porque ha competido al más alto nivel con coches eléctricos, sino también porque «en el pasado fui piloto de pruebas, ayudando a desarrollar tanto monoplazas como neumáticos de competición», comenta el embajador de Cupra.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad