La complicada coexistencia con la automoción china
La presencia de marcas asiáticas fue palpable, con novedades encaminadas al gusto europeo desafiando con modelos entre 20.000 y 30.000 euros, forzando respuestas inmediatas de los fabricantes europeos
El Salón del Automóvil de Múnich 2025, también conocido como IAA Mobility, estuvo abierto del 8 al 14 de septiembre, presentando destacadas innovaciones en el ... sector de la movilidad. Se confirma la pugna existente en la industria del automóvil europea frente al empuje de las marcas chinas, en plena revolución eléctrica que si bien parecía que iba a cambiar por completo el mapa de la automoción, ahora vuelve a estar en duda.
Publicidad
En la muestra alemana la electrificación ha sido la gran protagonista, debatiéndose entre las propuestas europeas que buscan mantener liderazgo tecnológico y unos fabricantes chinos que, en cuestión de pocos años, han conseguido democratizar la movilidad eléctrica, elevar la calidad e incluso desafiar a gigantes en su propio terreno. El salón fue el epicentro de lanzamientos 100% eléctricos, híbridos enchufables de última generación, y prototipos para un futuro cercano.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión