BMW X6 xDrive30d M Sport
Devorador de kilómetros en formato de SUV premiumCon un motor Diesel de 290 CV ofrece una autonomía de más de 1.000 kilómetros y una carrocería más afilada que la del X5. Su precio parte de 96.800 euros
Con este BMW X6 se puede entrar y circular en zonas de bajas emisiones, o en esas áreas de las grandes ciudades donde está prohibido el paso de algunos coches de gasolina y diésel. La solución se llama hibridación ligera que se apoya ahora en una batería de 48 V que ayuda al propulsor en algunas fases para reducir consumo y emisiones. En realidad, al volante su presencia ni se nota, pues no influye en la capacidad de aceleración. Un generador de arranque de 48 V, y una segunda batería son la clave para aumentar la regeneración de la energía, que se aprovecha para alimentar las funciones del vehículo e incluso para rendir brevemente algo más potencia. Esta solución le permite contar con la Etiqueta ECO.
Pese a su tamaño -roza los cinco metros-, y su peso -casi 2.300 kilos-, las prestaciones son uno de sus puntos fuertes, con cifras tan espectaculares como un paso de 0 a 100 km/h en solo 6,1 segundos.
Por dentro, mezcla calidad de acabado y digitalización absoluta, aunque ya muy conocidas. En términos de habitabilidad, delante dispone de dos auténticos excelentes asientos, mientras que la fila trasera apenas se resiente en altura pese a la pronunciada caída coupé del techo. El maletero ofrece un volumen mínimo de 580 litros.
En marcha, la sensación de velocidad que apenas se siente al volante dada una insonorización prácticamente absoluta. El cambio automático de 8 velocidades. Dispones de varios modos de conducción, desde el Eco hasta el Sport, pero en todos ellos parece volar.
Aunque en curvas, circulando ligero, se percibe cierta inercia de su masa, y los cambios de apoyo se traducen en oscilaciones lógicas. Aun así, su respuesta dinámica es magnífica, y la tracción integral permite un plus de agarre que siempre se agradece para dosificar tanta potencia y, por seguridad, no perder tracción en ningún momento.