Borrar

Audi A8: Máximo lujo y sofisticación

MANU CORTÉS

Martes, 24 de mayo 2022, 11:17

Comenta

Las principales características del nuevo Audi A8 son un diseño vanguardista tanto en el interior como en el exterior, tecnologías innovadoras y una gama de potentes y eficientes motores. El buque insignia de la marca alemana se ha renovado con una presencia más deportiva, marcada por una parilla más ancha con ángulos cromados, una firma lumínica trasera personalizable y un difusor en el paragolpes con franjas horizontales. Además del acabado básico, Audi ofrece el paquete exterior cromado y, por primera vez en el A8, el nuevo paquete exterior S line. Este último confiere al frontal un toque dinámico y lo diferencia de la versión básica por un aspa distintiva en la zona de las tomas de aire laterales. El nuevo Audi A8 mide 5,19 metros de longitud, con una anchura de 1,95 metros y una altura de 1,47 metros.

  • Combustible Gasóleo

  • Clindros 6 en V

  • Cilindrada 2.967 cm3

  • Potencia 286 caballos

  • Par-motor 600 newtn.metro

  • Velocidad 250 km/h

  • 0 a 100 5,9 segundos

  • Consumo 7,2 l/100km

  • Largo 5,19 m.

  • Ancho 1,95 m.

  • Alto 1,47 metros

  • Maletero 505 litros

  • Precio desde 110.130 euros

Entre las novedades más importantes del nuevo A8 se encuentran los faros Digital Matrix LED, que ajustan el haz de luz con la máxima precisión y que incorporan una nueva función, las luces de carril y de orientación para circular por carretera. En este caso, los faros emiten una alfombra de luz que ilumina con especial intensidad el carril. Las luces de orientación, por su parte, ayudan al conductor a mantenerse de forma intuitiva en su carril en zonas donde hay obras. Asimismo, esta berlina de lujo está equipada de serie con luces traseras digitales OLED. Estas últimas tienen una función de indicación de proximidad: si otro vehículo se acerca por detrás a menos de dos metros, se activan.

El interior del Audi A8

El interior del Audi A8 destaca por sus acabados artesanales, como las perforaciones de la tapicería de los asientos, los embellecedores del sistema de apertura y cierre eléctricos, las salidas de ventilación de las puertas o el cuero de los reposacabezas. Además, el sistema operativo del Audi A8 se basa en dos pantallas de 25,6 cm y 21,8 cm y en el sistema de control por reconocimiento de voz. También hay nuevas pantallas para la parte trasera, que muestran el contenido de los dispositivos de los pasajeros y pueden recibir audio y vídeo desde plataformas de streaming o redes de telefonía móvil.

El nuevo Audi A8 dispone de los últimos sistemas de asistencia al conductor, muchos de ellos de serie. Es el caso del asistente de crucero adaptativo, que se encarga del guiado longitudinal y lateral del vehículo a cualquier velocidad. Además, están disponibles como opción los paquetes 'Park', 'City' y otros elementos, como el asistente de visión nocturna y las cámaras de 360 grados, de forma individual.

Lo más destacado del paquete 'Park' es el asistente de aparcamiento remoto plus, de forma que el vehículo puede maniobrar automáticamente para entrar y salir de una plaza de aparcamiento en línea o en batería, sin necesidad de que el conductor esté en el interior del coche.

En cuanto al paquete 'City' incluye el asistente de intersecciones, el asistente de mantenimiento de carril, el asistente de tráfico cruzado trasero, el asistente de salida y el sistema de seguridad Audi pre sense 360°, que en combinación con la suspensión activa mejora la protección en caso de una colisión lateral.

Gama de motores del Audi A8

El nuevo Audi A8 está disponible con tres motorizaciones: el motor de gaosleo V6 3.0 litros TDI; el gasolina V8 4.0 TFSI con sistema de desconexión selectiva de cilindros y la variante híbrida enchufable TFSIe, que combina el prpoulsor de gasolina 3.0 litros TFSI con un motor eléctrico. Por lo que respecta al 3.0 TDI, rinde 286 CV de potencia y 600 Nneton-metro de par motor, que están presentes a un regimen de 1.750 vueltas y se mantienen constantes hasta alcanzar las 3.250 revoluciones. El motor tubodiésel, equipado de serie con tecnología de hibridación ligera, utiliza un sistema eléctrico principal de 48 voltios, acelera de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 km/h.

El Audi A8 60 TFSIe quattro es el modelo híbrido enchufable de la gama. El motor de gasoli na 3.0 litros TFSI se complementa con un motor eléctrico compacto, mientras que la batería de iones de litio, situada en la parte trasera, tiene una capacidad de 14,4 kWh netos. La autonomía en modo eléctrico es de 59 kilómetros. Con 462 CVde potencia y unos espectaculares 700 newton-metro de par motor, el Audi A8 60 TFSIe quattro acelera de 0 a 100 km/h en apenas 4,9 segundos. Los conductores de este potente y lujoso híbrido enchufable pueden elegir entre cuatro modos de conducción: 'EV' totalmente eléctrico, 'Hybrid' para una combinación eficiente de ambos motores, 'Hold' para conservar la energía eléctrica disponible en la batería, y 'Charge' para cargar la batería durante la marcha.

Por último, el gasolina S8 TSFI quattro V8 4.0 es el modelo más deportivo de la gama, . Su motor V8 biturbo de gasolina ofrece 571 CV de potencia y un par máximo de 800 newton-metro entre 2.000 y 4.500 revoluciones por minuto. El S8 acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos. También cuenta con sistema de desconexión selectiva de cilindros para mejorar los consumos de combustible. Todos los motores del Audi A8 están conectados a un cambio tiptronic de ocho relaciones y tracción permanente quattro a las cuatro ruedas.

Gracias a los distintos perfiles del sistema de conducción dinámica Audi drive select, el A8 combina la diversión de la conducción deportiva con el máximo confort de marcha. La suspensión neumática adaptativa con control de amortiguación y la dirección progresiva también forman parte del equipamiento de serie. Otra característica destacada del nuevo A8 es la suspensión activa predictiva. Puede actuar sobre cada rueda de forma individual a través de un motor eléctrico y, de este modo, regular activamente la posición del chasis en cualquier situación. Cuando el modo 'Dynamic' está activado en el sistema, la berlina A8 muestra su lado más deportivo, girando con precisión y firmeza en las curvas gracias al mínimo movimiento de balanceo de la carrocería. Por el contrario, en el modo 'confort', supera las irregularidades del asfalto con la máxima suavidad. En este caso la dirección trabaja conjuntamente con la cámara de video frontal, lo que le permite reconocer las irregularidades de la carretera y ajustar la suspensión. Su función integrada de inclinación en curva reduce la aceleración lateral que actúa sobre los ocupantes. Al entrar en una curva eleva el lado de la carrocería que se encuentra en el exterior de la misma y baja el lado contrario, inclinando así la carrocería hacia la curva hasta tres grados.

Precios del Audi A8

Los precios de los nuevos Audi A8 parten desde 110.130 euros para el A8 50 TDI quattro, y desde 119.510 euros para el A8 60 TFSIe quattro. La versión más deportiva, el Audi S8, tiene un precio de 168.840 euros.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Audi A8: Máximo lujo y sofisticación

Audi A8: Máximo lujo y sofisticación