La Zegama-Aizkorri se reinventa para la edición de este año
Debido a las restricciones sanitarias los corredores podrán subir sus registros a una App entre el 1 de julio y el 30 de septiembre
La Zegama-Aizkorri se caracteriza por ser una carrera de montaña especial. Este año además, Zegama y Aizkorri serán escenario de una edición única que dará la posibilidad a muchos más corredores de cumplir el sueño y vivir la emoción de participar en la mítica maratón de montaña. Los organizadores de la Zegama-Aizkorri, que tenía previsto realizarse durante el fin de semana del 6 de junio y que se suspendió debido a las recomendaciones de las autoridades sanitarias, proponen vivir la prueba de una manera diferente y han anunciado esta mañana que han organizado una edición diferente en la que se podrá competir a través de la App Open Trail Races. Así, ya están abiertas las inscripciones, con 50 dorsales diarios disponibles entre el 1 de julio y el 30 de septiembre en en la web de Rock the Sport.
Desde la organización recuerdan que «este es el segundo año que la Zegama no puede celebrarse, al menos de forma convencional. En 2020 la competición se celebró de forma virtual, con más de 12.000 participantes, debido a la emergencia sanitaria y, en esta edición, se podrá hacer de forma presencial con un límite de 50 dorsales diarios. Se trata de una carrera especial para los apasionados del trail, que año tras años viajan de todas partes del mundo para vivir una experiencia única, fruto no solo de lo espectacular de su recorrido sino de la pasión de los habitantes de Zegama».
Cuatro tramos
La carrera se podrá realizar entre el 1 julio y el 30 septiembre, ofreciendo la posibilidad de realizarla del tirón o por etapas a quienes así lo deseen. Habrá 4 tramos disponibles para completar la prueba de 42 km y 5.472 m desnivel acumulado de manera secuencial.
Para los que quieran correr la carrera por etapas, los segmentos de la Zegama- Aizkorri 2021 son: Zegama – Otzaurte (km 0 - km 7); Otzaurte – St Spiritu (km 7 – km 20); St Spiritu – Moano (km 20 – km 34); Moano – Zegama (km 34 – km 42).
Entre la condiciones de la organización destaca que «la carrera debe completarse como máximo hasta el 30 de septiembre y las clasificaciones oficiales se validarán a través de los datos de la App de Open Trail Races. Los ganadores serán premiados con equipación de Salomon según su posición en el ranking y todos los participantes que consigan completar los 42 km recibirán un diploma de finisher. Además, se sortearán unas zapatillas Salomon entre los corredores que compartan su dorsal en su feed de Instagram mencionando a @salomon.spain con el hashtag #Zegama2021».
Las inscripciones de esta edición ya están disponibles en la web de Rock the Sport y con tan solo descargar la app Open Trail Races en su teléfono todos aquellos que se unan al reto podrán disfrutar de la carrera y aparecer en las clasificaciones oficiales. Una vez realizada la inscripción los participantes recibirán la camiseta oficial de la carrera junto a la bolsa del corredor, así como el preciado dorsal que podrán recoger en la casa de la cultura de Zegama.