Participantes de una edición anterior en el punto de salida. dv

La 'AltiToy-Ternua' vuelve los días 19 y 20 de marzo de 2022

Los corredores podrán inscribirse a partir del miércoles 15 en el recorrido A, el más exigente y con cupo de 125 parejas; en el recorrido B, con cupo de 125 parejas y más amateur; y en la categoría de jóvenes

Martes, 14 de diciembre 2021, 16:37

La 'AltiToy-Ternua', la prueba por excelencia de esquí alpino del Pirineo, vuelve del 19 al 20 de marzo del próximo año. Tras varios años de parón, mala climatología en 2020 y las restricciones sanitarias por el Covid-19, en marzo tendrá lugar por fin la duodécima edición de la 'AltiToy-Ternua', la prueba por excelencia de esquí alpino del Pirineo. Este año, además, la carrera será puntuable para la Grande Course.

Publicidad

«Estamos muy ilusionados por volver a organizar esta prueba tras el obligado parón y volver a ver a más de medio millar de participantes de élite y amateur esquiar sobre los trazados de la 'AltiToy-Ternua'», asegura Ander Sistiaga, director de la carrera. «Los corredores están con ganas y esperamos que las condiciones meteorológicas nos acompañen. Tenemos intención de trazar recorridos técnicos alrededor del Pic du Midi (2.877 mts.) y de Luz Ardiden, siempre y cuando las condiciones nos lo permitan. Siendo prueba puntuable para la Grande Course, esperamos tener además a la élite del esquí de montaña participando en nuestra carrera».

Inscripción abierta

Los corredores podrán inscribirse a partir del 15 de este mes en el recorrido A, el más exigente y con cupo de 125 parejas; en el recorrido B, con cupo de 125 parejas y más amateur; y la categoría de jóvenes. Todo esto hace un total de más de 500 corredores en esta duodécima edición. Debido a las medidas contra la Covid-19 en vigor en Francia, será obligatorio presentar el certificado Covid-19 o una PCR negativa realizada en las 72 horas previas al evento que sea válido desde el 18 al 20 de marzo de 2022.

La preinscripción se abrirá este miércoles día 15 de diciembre y se cerrará el 31. Aunque se trate de una carrera por parejas, los corredores deberán darse de alta cada uno por su lado en la web Grande Course y, después, se formará el equipo. Para realizar la preinscripción será necesario tener adquirida previamente la tarjeta Grande Course.

Posteriormente, los dorsales se adjudicarán por sorteo entre los corredores que hayan realizado la preinscripción antes del 31 de diciembre y el listado se publicará el 10 de enero de 2022. Para formalizar la inscripción, la organización comunicará por e-mail los equipos admitidos para que estos puedan realizar el pago y formalizar la inscripción antes del 31 de enero de 2022. El precio de la inscripción es de 98 euros por persona, (70 euros socios del Club Vasco de Camping Elkartea, Club Altitoy y Club Peñalara) e incluye la inscripción, avituallamientos en meta durante los dos días y una mochila de esquí de montaña de la marca Ternua.

Publicidad

Tres grandes apoyos de la carrera

En esta nueva edición, los organizadores de la prueba, Ternua, Club Vasco de Camping y Club AltiToy mantienen «su compromiso y su ilusión por formar parte de esta carrera, por el tipo de competición que es, pero, sobre todo, por el carácter popular de la prueba, el ambiente que se crea alrededor de esta competición o por la importante labor que hacen los voluntarios en la organización (200 voluntarios) y en el desarrollo de esta prueba». En esta edición Ternua equipará a los voluntarios con chaquetas y a los corredores con la mochila de skimo que co-creó con la organización y participantes de ediciones pasadas de AltiToy. Todos ellos productos elaborados de manera sostenible, con tejidos y tratamientos respetuosos con el medio ambiente.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad