

Secciones
Servicios
Destacamos
El número más deseado en Gipuzkoa en el último sorteo de Navidad, y que se vendió casi íntegramente en el territorio, estará en manos de ... pocos guipuzcoanos de cara a la lotería de 'El Niño' que se celebra mañana. Al menos en su formato tradicional, pues también existe la posibilidad de elegir un número concreto en cualquier administración o en la web de Loterías y Apuestas del Estado, con lo que seguro que más de uno se ha hecho con décimos virtuales de ese guarismo.
Es el 30.421, coincidente con la fecha (3 de abril de 2021) en que la Real Sociedad ganó el año pasado la aplazada Copa del Rey de 2020 y que para el sorteo de diciembre causó furor entre los aficionados txuriurdin cuando se conoció que se vendía en la administración de lotería del centro comercial Urbil. En esta ocasión se ha distribuido en Morata de Tajuña (Madrid), Alcañiz (Teruel), Gandía (Valencia), y en las localidades asturianas de Piedras Blancas y Pola de Lena. Ninguna serie ha venido a Gipuzkoa.
Ha sido una separación momentánea. Coro Usandizaga, responsable del despacho lotero de Urbil y que se apresuró a reservar el número para Navidad al día siguiente de la victoria ante el Athletic de Bilbao, no pudo amarrarlo a tiempo para 'El Niño', pero ya se ha asegurado tenerlo siempre disponible a partir de marzo, al haberse abonado a él. Ello le permitirá sacar a la venta el número de la Copa en todos los sorteos de los sábados, así como en los especiales de Navidad y Reyes del futuro. «Ya tenemos clientes que nos han pedido abonarse a él», revela.
Y es que el furor por esta cifra entre los realzales fue «impresionante. Vino gente de toda la provincia, y también muchos navarros. Se agotó pronto y estoy segura de que habríamos vendido todos los décimos que hubiésemos tenido disponibles si hubiese más series», remarca. El ansia por hacerse con el 30.421 se mantiene. «Son muchos los clientes que han vuelto con idea de comprarlo de nuevo para 'El Niño', pero para cuando lo pedí ya estaba adjudicado», lamenta. «Será una y no más, pues a partir de marzo estará siempre disponible aquí», insiste. Por eso no quiere «ni pensar» cómo reaccionará si el 30.421 sale agraciado mañana. «¡Ni me lo plantees, no quiero ni pensarlo!», dice.
Sea como fuere, la suerte con este número está echada, pues está todo vendido.
Gipuzkoa juega este año en 'El Niño' 10,7 millones de euros, a una media de 14,82 por habitante. Una cantidad baja, inferior a las medias vasca (22,4 euros) y española (17,50), a pesar de ser un territorio muy agraciado en este sorteo, donde el Gordo ha caído hasta 11 veces.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.