Borrar

¿Conoces algún testigo del atentado de Manchester?

Si resides en Manchester tu testimonio nos interesa, compártelo con otros usuarios a través de un correo a web@diariovasco.com

DV

Martes, 23 de mayo 2017, 10:23

El Ministerio de Asuntos Exteriores no tiene constancia, por el momento, de víctimas españolas en la explosión registrada este lunes a última hora de la noche en la ciudad británica de Manchester. No obstante, estas mismas fuentes no descartan que pueda haber personas con nacionalidad española afectadas por este incidente, que se ha producido en el estadio Manchester Arena tras el concierto de Ariana Grande.

En un breve mensaje en su cuenta oficial de la red social Twitter, la Embajada de España en Reino Unido ha señalado que tanto la misión central, ubicada en Londres, como el resto de consulados están siguiendo "los graves sucesos del Manchester Arena" y toda la noche han estado en contacto con autoridades. La Embajada ha recordado el teléfono de emergencia consular que tiene habilitado para atender a posibles afectados.

Búsqueda de asistentes al concierto

Cientos de personas continúan hoy buscando a familiares y amigos que asistieron al concierto celebrado anoche en el Manchester Arena. Las redes sociales se han llenado de mensajes de personas que aún no han recibido noticias de sus seres queridos, horas después de un ataque entre cuyas víctimas mortales figuran menores, según ha confirmado la Policía de Manchester.

Facebook, por ejemplo, ha activado su función de verificación de seguridad, por la que sus usuarios pueden colgar un mensaje para comunicar que están a salvo, mientras que las autoridades han puesto a disposición de la ciudadanía una línea telefónica de emergencia.

Tras la tragedia, dos hoteles próximos al Manchester Arena, el Holiday Inn y el Premier Inn, han acogido durante la noche a menores que no han podido regresar a sus hogares, informó hoy la cadena de radio BBC.

Entre aquellos que continúan hoy buscando figura Charlotte Campbell, de Manchester, quien declaró al programa "Today" de BBC 4 que desconoce el paradero de su hija de 15 años, Olivia.

"La última vez que contacté con ella fue a las ocho y media la pasada noche. Estaba en el concierto, acababa de ver a los teloneros y dijo que se lo estaban pasando en grande y me dio las gracias por dejarle ir", explicó Campbell.

La preocupada madre agregó que Olivia acudió al concierto de la cantante Ariana Grande con su amigo Adam, quien fue localizado esta mañana ingresado en un hospital de esta ciudad del noroeste de Inglaterra. "He llamado a todo el mundo, hospitales, policía, todos los centros donde se acogieron a niños. Su padre la está buscando en Manchester", señaló.

La Policía ha confirmando que varias personas siguen desaparecidas tras el siniestro, en el que un presunto terrorista suicida detonó un explosivo casero después de un concierto en el estadio Manchester Arena de Ariana Grande, muy popular entre adolescentes.

¿Estás en Manchester? Si es así puedes compartir tu experiencia con los lectores de El Diario Vasco a través de un correo electrónico a web@diariovasco.com

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco ¿Conoces algún testigo del atentado de Manchester?