¿Qué harán las primeras damas durante el G-7?

El presidente francés Emmanuel Macron y su esposa Brigitte./EP/ Julien Mattia
El presidente francés Emmanuel Macron y su esposa Brigitte. / EP/ Julien Mattia

Brigitte Macron, anfitriona junto a su marido Emmanuel Macron, quiere que sus invitadas descubran «la cultura y el patrimonio vasco»

AGENCIAS

Cánticos vascos, una lectura de 'Cyrano de Bergerac' y una demostración de surf son algunas de las actividades elegidas para agasajar a las primeras damas durante la cumbre del G-7 que se celebra este fin de semana en Biarritz.

Brigitte Macron, esposa del presidente francés Emmanuel Macron, anfitrión de la cumbre de las potencias del G-7, quiere que sus invitadas descubran «la cultura y el patrimonio vasco» así como «las iniciativas locales en materia de protección de los océanos», indicaron este viernes miembros de su equipo.

Con este propósito, las primeras damas visitarán el domingo las localidades de Ezpeleta y de Cambo-les-Bains, a unos 30 kilómetros de Biarritz.

Además de Melania Trump, estarán presentes Cecilia Morel, esposa del presidente chileno Sebastián Piñera, y Begoña Sánchez, esposa del presidente del gobierno Pedro Sánchez. Ambos han sido invitados por el presidente Macron a participar en esta cumbre que reúne cada año a siete de los países más poderosos del planeta.

Pelota, aurresku y surf

En Ezpeleta, una ciudad famosa por sus pimientos, asistirán a una demostración de pelota vasca, a un concierto de canciones vascas en una iglesia y a un encuentro con comerciantes de localidad. Después se dirigirán a Cambo-les-Bains, donde podrán admirar un aurresku en su honor y visitar el museo de Edmond Rostand, autor de la obra 'Cyrano de Bergerac', de la que se leerá un extracto.

El lunes, las primeras damas asistirán a una exhibición de surf en la playa de Biarritz, que atrae cada año a miles de surfistas, y se reunirán con asociaciones que luchan por la protección de los océanos, uno de los temas que se tratarán en la cumbre.

Más de 13.000 policías serán desplegados en toda la región para esta cumbre que reunirá a los líderes de Estados Unidos, Francia, Alemania, Reino Unido, Italia, Canadá y Japón del 24 al 26 de agosto.