Con la llegada del verano y la paulatina subida de las temperaturas, toca inaugurar la temporada de 'destape' y hacer frente a la tan odiada celulitis. Y si eliminarla por completo no es tarea fácil (no sólo depende de nuestra alimentación o rutina deportiva, también es homonal), sí podemos cambiar nuestro día a día para mitigar sus efectos y mejorar su apariencia.
Publicidad
Abandonar la vida sedentaria, ser constantes con nuestros entrenamientos, beber más de dos litros de agua al día o mantener una milimétrica dieta son algunas de las vías para acabar con la «piel de naranja», y lucir unas piernas y gluteos al descubierto sin preocupaciones durante la temporada estival. Si buscas ponerte a punto para esta próxima temporada, estos son los alimentos que deben (y que no) ocupar tu lista de la compra.
Bebidas y alimentos diuréticos
Lo hemos oído hasta la saciedad. Bebidas diuréticas como el té o frutas como la piña o la sandía ayudarán a deshinchar tu cuerpo de líquido y reducir visiblemente la celulitis. En el otro lado de la moneda, deberíamos obviar bebidas alcohólicas destiladas y edulcoradas o gasificadas (como los refrescos) y no olvidar beber más de dos litros de agua al día. Ese será nuestro aliado infalible para «limpiar» nuestro organismo y lidiar contra la retención de líquidos.
¿Grasas sí o grasas no?
Al contrario de la creencia popular, no debemos olvidar incorporar a nuestra dieta grasas saludables como el aguacate, pescados azules como el salmón -una neceseria fuente de omega 3- o las almendras. Una lista de alimentos que, lejos de engordar o provocar celulitis, conseguirá todo lo contrario: un efecto anti inflamatorio gracias al cual la piel lucirá como si se «pegara» al músculo.
Bye-bye azúcares
Azúcares procesados o de mala calidad, las harinas refinadas y grasas saturadas se posicionan a la cabeza de los alimentos a evitar en la lista de la compra. Debemos olvidarnos de bollería, embutidos o productos ultraprocesados. Y si bien el edulcorante es acalórico y presenta cero azúcas, tenemos malas noticias: aumenta la retención de líquidos y, por lo tanto, impulsa la aparición de celulitis.
Publicidad
Proteina, vegetales y pan integral
Tanto los vegetales (potentes antioxidantes que deberían ocuapar el 70% de nuestra dieta) como los productos ricos en proteína y con bajos niveles de grasa, deberían convertirse en nuestros mejores aliados durante estos meses.
Vegetales y legumbres, así como pollo, carne, pescado y huevos deben convertirse en protagonistas de nuestra dieta semanal. También hidratos de carbono de liberación prolongada -nos saciarán durante más horas-, los copos de avena y el pan integral serán perfectos.
Publicidad
Extra de vitamina C
Con un imbatible poder antioxidante, los alimentos ricos en vitamina C como el kiwi, el limón, la naranja o la mandarina ayudarán a nuestro organismo a «reparar» las zonas más afectadas por la retención de líquidos. Imprescindibles añadirlos a una dieta para combatir la celulitis y lucir un cuerpo fantástico este verano.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión