Pendientes con alma donostiarra: descubre Zei Belarritakoak
Trabajo artesanal, dedicación y autenticidad, así se define la marca de pendientes de origen vasco
Y. H.
Miércoles, 18 de junio 2025, 07:37
Una cuenta de Instagram, una gran pasión por el arte de los pendientes, así comenzó Zei Belarritakoak, el proyecto de Nora Zumalde.
Aunque trabaja diariamente en una productora de cine, en sus ratos libres es cuando se sumerge en el universo creativo de Zei y en la gestión de cada detalle de la marca. En ella crea pendientes artesanalmente con arcilla polimérica. Cada pieza es única y se realiza con un mimo especial.
A la emprendedora, desde que era una niña, siempre le ha gustado hacer manualidades y experimentar con todo tipo de materiales. Esa curiosidad innata y su amor por lo artesanal, fueron el punto de partida para dar rienda suelta a su propia marca.
¿Cómo es el proceso creativo? Zumalde experimenta con colores, estampados, texturas y así dar con la combinación perfecta, cada vez dando con creaciones más innovadoras. Alisa el material, lo lija y, finalmente, lo hornea. Además, cada motivo decorativo se pule cuidadosamente, para alcanzar la perfección. El tiempo de elaboración de cada pieza depende de la complejidad del diseño. Toda espera tiene su recompensa.

Una trayectoria emocionante
Todas sus elaboraciones podemos visualizarlas en su cuenta de Instagram, con más de 2.000 seguidores. Una gran herramienta para dar visibilidad a su trabajo y para entablar una relación más cercana con sus seguidoras. Aunque sea un ámbito competitivo, sin duda, lo que le mueve es la pasión por elaborarlos y el cariño de sus clientas que tanto le apoyan.
Este proyecto se presenta como una aventura inspiradora, con una mirada puesta en la experimentación. Gracias al diálogo constante con su comunidad busca reinventarse y crear diseños cada vez más originales. Una marca que crece al ritmo de su creatividad y dedicación.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.